La casa natal de Maradona fue declarada "lugar histórico nacional"

Publicado: 27/10/2021

La casa donde nació el eterno y emblemático futbolista argentino Diego Armando Maradona -quien falleció el  25 de noviembre de 2020- fue declarada lugar histórico nacional por tratarse el jugador de uno de los "símbolos más reconocibles de nuestra identidad".

"Declárase lugar histórico nacional a la casa natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor Nº 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires", expresa el Decreto 733, firmado por el presidente Alberto Fernández y que fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

En los Decreto, se señala que la "casa natal de Diego Armando Maradona representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia. La enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad".