La Selección Femenina realizó el último entrenamiento antes de la final panamericana

Durante la tarde de Lima, el equipo finalista volvió a entrenar de cara a la definición ante Colombia.
Publicado: 07/08/2019

Argentina selló el martes una nueva jornada histórica para el fútbol femenino: la Selección accedió a la final panamericana tras vencer 3-0 a Paraguay y se aseguró la obtención de la primera medalla para la disciplina.

Ya con la mente puesta en el último desafío de este certamen, el seleccionado practicó esta tarde en Lima. Las jugadoras comenzaron la práctica con el clásico loco, primero entre todo el grupo y luego divididas en equipos de cuatro o cinco futbolistas.

Más tarde, realizaron algunos ejercicios de activación y velocidad con distintos elementos. Para finalizar la primera parte de la práctica, el plantel se dividió en cuatro equipos para una competencia 


Actividad del miércoles

Esta tarde, el plantel se dirigió al club de la comunidad japonesa en Lima para afrontar una nueva práctica. En primer lugar, el entrenador Carlos Borrello reunió al grupo para una breve charla antes de comenzar la jornada. Las jugadoras que fueron titulares en el encuentro ante Paraguay realizaron una larga sesión de elongación y luego se divirtieron con el fútbol-tenis.

Por otra parte, las demás futbolistas comenzaron el trabajo con varios circuitos de pases, priorizando las conexiones a un toque. Más tarde, pusieron a prueba su precisión con un ejercicio de definición con objetivos específicos en el arco. Para finalizar, disputaron un bloque de fútbol en espacio reducido, con apoyos exteriores.

La Selección Argentina volverá a entrenar mañana, culminando así su preparación para el duelo final en los Juegos Panamericanos.