La Sub 20 se midió ante un combinado de Quilmes

El conjunto conducido por Fernando Batista completó su primera semana de actividades, que constó de tres jornadas de acción.
Publicado: 21/10/2021

Las convocatorias al Predio de Ezeiza se siguen sumando, y fue ahora la Sub 20 nacional, camada 2003 y 2004, la que comenzó un nuevo período con vistas a las competencias internacionales de 2022 y las oficiales que esperan en 2023. Así pues, Fernando Batista y su cuerpo técnico confeccionaron la primera citación contemplando la logística sanitaria, debido a la cual sólo han convocado a futbolistas de Buenos Aires en este puntapié laboral. 

Para completar las tres jornadas pactadas en esta primera semana, el conjunto nacional enfrentó a un combinado de Quilmes Atlético Club, con el objetivo de aceitar el juego a través de la intensidad contemplada en el fútbol formal. En un partido para probar jugadores, el equipo que salió a la cancha en el primer tiempo fue: Vila, Santamaría, Moya, Vega, Salomoni, Miramón, Saralegui, Fernández, Palavecino, T. Ojeda y Castro. En el complemento Batista paró a los siguientes futbolistas: Gómez, Rubio, Figureredo, Monzón, Salomoni/Vega, Giay, Perrone, Román, Hausch, A. Ojeda y Sequeira.

 


A continuación, los primeros citados

 

Primera actividad

El lunes, el Complejo de Selecciones Juveniles recibió a los jugadores que en su sesión inicial realizaron tareas de activación, circuitos de pases, labores tácticas y fútbol en espacios reducidos. Primeramente, claro, Bernardo Romeo, Coordinador, y el entrenador Batista dieron la bienvenida a los juveniles y sintetizaron el mensaje detrás del cual se alinea todo el staff de la estructura AFA: "Mantengan la concentración, el respeto a los valores y, sobre todo, disfruten de esta experiencia".

 

Tareas de martes
En la segunda jornada de trabajos, el selectivo realizó tareas físicas con pelota, ejercicios posicionales y de posesión, circuitos de pases con consignas y cerró su sesión con un espacio de fútbol reducido y definición. Mañana, en tanto, habrá partido informal frente a un combinado de Quilmes Atlético Club.


 


Cuerpo Técnico
DT: Fernando Batista
AC: Damián Ayude
AC: Esteban Solari
PF: Cristian Palandella
EA: Damián Albil
AV: Nebio Merolla