Lanús y Defensa y Justicia, dos equipos argentinos, definirán el campeón de la Copa Sudamericana

El uruguayo Leodán González será el árbitro para la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana.
Publicado: 16/01/2021

El fútbol argentino sigue demostrando su poderío en el terreno continental. A pesar de la disruptiva pandemia que azotó al mundo y, como no podía ser de otra manera, también al deporte, el talento criollo logró florecer debido al gran trabajo realizado en el escaso tiempo de entrenamiento disponible. Una fiel demostración de este fenómeno se da en la Conmebol Sudamericana, donde Lanús, que buscará volver a sentir la gloria como en 2013, y Defensa y Justicia, que quiere obtener su primer laurel internacional, serán los protagonistas de la definición por el título. Habiendo dejado en el camino a grandes rivales, y también habiendo competido frente a clubes compatriotas, desde el sur bonaerense llegan los actores principales de una gran final que se disputará el próximo sábado 23 de enero en el Estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba. Un epílogo bien argentino.
 

El recorrido de Lanús hasta la final

Fase 1

Lanús 3 - U. Católica (Ecuador) 0
U. Católica (Ecuador) 2 - Lanús 0

16avos. de final

Lanús 3 - San Pablo 2
San Pablo 4 - Lanús 3

Octavos de final

Bolívar 2 - Lanús 1
Lanús 6 - Bolívar 2

Cuartos de final

Lanús 0 - Independiente 0

Independiente 1 - Lanús 3

Semifinales

Vélez 0 - Lanús 1
Lanús 3 - Vélez 0

 


El recorrido de Defensa y Justicia hasta la final

16avos. de final

Sportivo Luqueño 1 - Defensa y Justicia 2
Defensa y Justicia 1 - Sportivo Luqueño 1

Octavos de final

Defensa y Justicia 1 - Vasco da Gama 1
Vasco da Gama 0 - Defensa y Justicia 1

Cuartos de final

Bahía 2 - Defensa y Justicia 3
Defensa y Justicia 1 - Bahía 0

Semifinales

Coquimbo Unido 0 - Defensa y Justicia 0
Defensa y Justicia 4 - Coquimbo Unido 2

 


El estadio de la final


Ubicado en el pintoresco barrio Chateau Carreras, al noroeste de la ciudad de Córdoba, el estadio olímpico Mario Alberto Kempes lleva su nombre en honor a la gloria deportiva nacional que lideró a la Selección que se consagró en el Mundial 1978. Inaugurado el 16 de mayo de 1978, el imponente escenario cordobés transpiró en reiterados juegos del Seleccionado albiceleste, de los clubes tradicionales de la ciudad y también de la mano de otras disciplinas, como el tenis y el rugby. En 2010 presentó la denominación con la que hoy es conocido, luego de la aprobación de la modificación en el nombre (anteriormente, Estadio Olímpico de Córdoba) gestionada por la Legislatura de Córdoba e impulsada ideológicamente por el periodista Claudio Martín Menditto en su artículo titulado: "Un homenaje para el Matador". Su última remodelación data del 2011, cuando se le colocó una nueva platea, techo, refacción del sistema lumínico y nuevas cabeceras populares, aumentando su capacidad en 10 mil espectadores (llegó a los 57 mil).

Aunque su aforo de 57.000 espectadores no relucirá el color característico de la hinchada argentina en esta ocasión, por razones sanitarias de público conocimiento, un campo de lujo y refinada puesta en escena conducirán hacia una gran final con desborde de talento criollo. El próximo sábado, entonces, el Mario Alberto Kempes volverá a vibrar con un encuentro crucial. Lanús y Defensa y Justicia dirimirán al campeón de la Copa Sudamericana 2020.


Nómina arbitral
Árbitro: Leodán Gonzalez (Uruguay)

Árb. Asist. 1: Nicolas Taran (Uruguay)
Árb. Asist. 2: Richard Trinidad (Uruguay)
4to. Árbitro: Jesus Valenzuela (Venezuela)
5to. Árbitro: Jorge Urrego (Venezuela)
VAR: Julio Bascuñan (Chile)
AVAR: Angelo Hermosilla (Chile)
AVAR 2: Raul Orellana (Chile)
AVAR 3: Victor H. Carrillo (Perú)
Asesor de Árbitros: Héctor Baldassi (Argentina)
Quality Manager: Hernan Maidana (Argentina)