Torneos Lanús se quedó con la Supercopa

Publicado: 04/02/2017
Lanús se quedó con la Supercopa

Lanús se anotó el primer festejo de 2017: superó 3-0 a River, con goles de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand, y obtuvo la Supercopa Argentina 2016.


En un duelo que contó con el arbitraje de Germán Delfino, y que tuvo a ambos conjuntos con momentos de dominio, fue el Granate el que consiguió golpear primero, desde una búsqueda con más vértigo: a los 24' del segundo tiempo, Lautaro Acosta remató de derecha tras un rebote, en una jugada que él mismo había iniciado con una corrida. 

 

A los 35', otra acción express del elenco que dirige Jorge Almirón amplió la ventaja. Lanús recuperó la pelota cerca de su área, limpió rápido la jugada Román Martínez para el pique de José Sand, quien se vistió de asistidor y encontró a Nicolás Pasquini -había ingresado por Aguirre- para que convirtiera el 2-0. Y, a los 42', el propio Sand conquistó el tercer tanto para su equipo para remachar el festejo para el elenco del Sur.


En 2016, el Granate alzó el trofeo de Primera División y luego celebró la Copa del Bicentenario ante Racing. Y puso primera en 2017 cosechando una nueva celebración: la Supercopa Argentina, que el año pasado había quedado en manos de San Lorenzo (venció 4-0 a Boca).

 

Las formaciones

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Seba Driussi y Rodrigo Mora.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maxi Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand, Lautaro Acosta.