Lucas Ponzetti: "Tenemos que seguir confiando en nosotros y en nuestro juego"

El capitán de la Selección, Lucas Ponzetti, nos cuenta lo que viene para la Copa América en Paraguay.
Publicado: 22/05/2022

“El equipo está bien y no tengo dudas que vamos a ir creciendo en el transcurso del torneo”, el que habla es Lucas Ponzetti, el capitán del plantel argentino, que, tras la derrota en el debut, ya está pensando en el próximo partido del torneo, ante Ecuador.

 

Y agrega “Vamos al partido de mañana con muchas ganas, y queriendo volcar en cancha todo lo planteado para que sea de la mejor manera”.

 

El debut en la Copa no fue el deseado, Argentina terminó los tiempos de juego con un empate, que derivaron, luego, en derrota por penales.

“Por momentos del partido fuimos superiores a Colombia, pero no pudimos sostenerlo durante los tres periodos.  Los primeros partidos siempre son un poco más difíciles, pero no tengo dudas de que vamos a ir creciendo con el pasar de los partidos”.

 

Los torneos en la disciplina dejan poco tiempo para la recuperación, hoy el plantel tendrá fecha libre y ya se prepara para el partido de mañana, clave en búsqueda de la clasificación a la siguiente fase.

El último partido con Ecuador fue entre selecciones Sub20, en el Sudamericano de 2019, fue victoria para Argentina, mañana, cuatro de los jugadores de aquel plantel estarán en cancha: Cipolletta, Maciel, Gigena y el mismo Ponzetti.

 

Entre Selecciones mayores, Argentina y Ecuador jugaron sus últimos partidos en Eliminatorias, definiendo las clasificaciones al mundial de 2015 y 2017 con una victoria para cada uno, Argentina ganó en Ecuador en 2015 y estuvo en el Mundial de Portugal, Ecuador ganó en Paraguay, en 2017, en ambos casos la definición fue en los penales.

 

“Ecuador es un equipo muy físico, pero tenemos que seguir confiando en nosotros y en nuestro juego, que cuando lo llevamos a cabo lo hacemos bien”.

Argentina y Ecuador se enfrentarán mañana, lunes 23 de mayo, a las 18 hs (de Argentina), con transmisión en vivo de DirecTv y DeporTV.