Lucas Trípodi y el Inter Movistar alzaron la Copa del Rey, tercer título de la temporada

Publicado: 17/05/2021

El argentino Lucas Trípodi, campeón en la Eliminatoria Sudamericana 2020 con la celeste y blanca, alzó ayer la Copa de SM el Rey de España con el Movistar Inter, tercer título de la temporada, tras la Supercopa y l Copa de España.

En un final four apasionante, en el que Trípodi aportó gol en la semifinal, el 2-1 ante el Santa Coloma, el Inter derrotó 4-3 en el partido definitorio a El Pozo Murcia.



Imagen gentileza @RFEF


 

Gran momento para el argentino y el Inter, que alzó el tercer título de la temporada, después de la Supercopa y la Copa de España.

“En verdad en esta “Final Four” de la Copa del Rey me sentí muy bien, bien físicamente, tuve la suerte de jugar muchos minutos y aportar un gol importante en la semifinal, contento por poder ayudar al equipo y sobre todo, por haber jugado y ganado otra final de temporada, así que estoy muy feliz”, nos cuenta Trípodi.

Lucas emigró a España en 2015 desde el Club Pinocho, para jugar la temporada 2015-2016 en el Palma Futsal, pasar dos temporadas en el Levante y otras dos, desde 2018 a 2020 en el Ribera Navarra, antes de llegar al Inter Movistar, en la temporada 2020-2021.

“Valoro en forma positiva cada paso en mi carrera en España, cada vez que fui a un club lo hice con la intención de mejorar, crecer y siempre intentando dar lo mejor, aquel jugador que llegó en 2015 tiene poco que ver con el de hoy, creo que crecí, en todos los aspectos, y por eso los años en Europa creo que han sido positivos”.

El Club actualmente marcha sexto en la Liga local, ya clasificados a los playoffs que definirán el título.

“Adentro de este gran Club conocer la exigencia y la obligación de intentar ganar cada torneo, ayer se nos dio el tercer título de esta temporada, pero enseguida estamos pensando en ganar los partidos que nos restan de la Liga y en los playoffs porque el objetivo es jugar la final para clasificar otra vez a la Champions, y obviamente ganar la Liga, porque es lo que demanda este equipo y la historia de este Club”.

Tras ello llegará la pretemporada para la Copa del Mundo con la Selección.

Lucas tuvo su primera convocatoria con la Selección mayor en agosto de 2015 -en 2014 jugó el Sudamericano Sub20-, para disputar la Copa Quetzal, en Guatemala.

Mas cerca en el tiempo, alzó la Intercontinental Cup en Tailandia 2017, viajó para partidos amistosos a Japón en enero de 2018 y a Pescara y Arabia, en 2019, antes de consagrarse campeón con la Selección en la Eliminatoria CONMEBOL para la Copa del Mundo, jugada en Brasil en 2020. Luego estaría en los partidos preparatorios para la Copa jugados en Uzbekistán este año.

“Una vez cumplido el torneo en España y, ojalá, con los objetivos cumplidos, será momento de estar cien por ciento con la Selección, con todas las ganas del mundo para el mundial y en defender de la mejor manera el título de campeón del mundo que se tiene”.