Luciano Antonelli: La Copa Libertadores es uno de los objetivos de 2021

Publicado: 04/03/2021

San Lorenzo es bicampeón de la Supercopa, como en 2020, se quedó con el trofeo del primer torneo del año, pero, además, después de un 2019 donde ganó el torneo local y la Liga Nacional, el equipo confirmó hace poco más de un mes, su la clasificación a la Copa Libertadores 2021, el torneo que se suspendió en 2020 por la pandemia.


En la conducción técnica del multicampeón está Luciano Antonelli, el técnico campeón también del torneo regular 2019, nominado en 202 por el medio especializado Futsal Planet como uno de los mejores técnicos del mundo.


El domingo, superó por 5-0 a Newells para ser bicampeón del torneo, en un partido en el que, más allá del marcador, hubo una gran paridad en cancha.

 

“Sabíamos que iba a ser un partido así, los habíamos observado, un equipo intenso y con jugadores de jerarquía, apuntábamos al desgaste porque creo que teníamos más jugadores para rotar, entonces tratamos de desgastarlos con el juego y terminó saliendo como lo habíamos preparado, pero fue un rival durísimo, mostraron por que ascendieron y creo que van a ser un rival también muy duro en el campeonato”.

 

La Supercopa es uno de los torneos más competitivos, reúne a los campeones de cada categoría de cada año y de allí su gran calidad y paridad en los partidos.
 

“Fue una supercopa muy pareja, tanto nuestro partido de semis con La Ñata como el de Newells con Boca, se definieron por detalles, hoy mismo, más allá de que el partido terminó 5-0 el resultado no es reflejo de lo que se hizo en cancha porque fue un partido muy duro e intenso. Creo que el nivel del futsal está subiendo, eso es muy bueno para todos y la verdad que da gusto jugar estos partidos y para nosotros ganarlos es una alegría inmensa”.

 

Estaban clasificados a la Libertadores 2020 y no se pudo jugar por la pandemia, hace poco más de un mes ganaron el partido que los clasificó a la edición 2021, es el objetivo principal de este 2021.

“Nos quedamos con muchas ganas de jugarla el año pasado, siempre es un objetivo, sabemos lo difícil que es porque sabemos de la potencia de los equipos paraguayos y brasileros, pero siempre tenemos esa ilusión y creo que este equipo vive con esa ilusión, San Lorenzo nació así y cada hincha y socio lo vive de esa manera entonces vamos a apuntar a ganar todo pero la Copa Libertadores es algo que nos quita el sueño y vamos a prepararnos para ser lo más competitivos posibles”.

 

Conmebol ya programó el torneo para que se juegue en Uruguay, del 1 al 8 de mayo próximo, y allí irá San Lorenzo, con su ilusión y su fuerza.