Matías Lucuix: "Vamos a jugar una final con la ambición de ganarla"

Al finalizar el partido ante Paraguay, y consumada la clasificación a la final de las Eliminatorias, Matías Lucuix y Damián Stazzone ofrecieron su testimonio en conferencia de prensa.
Publicado: 08/02/2020

A continuación, algunos de los conceptos vertidos:
 

Matías Lucuix, entrenador de la Selección Argentina

“Me siento un privilegiado por dirigir a estos jugadores, porque me ayudan, me hacen mejorar, tienen una capacidad que va mas allá de lo que uno les puede transmitir”.

“El partido fue duro, sabíamos que iba a ser duro, que Paraguay a cancha abierta tiene jugadores peligrosos, creo que en cuatro contra cuatro lo empezamos a dominar y que en el segundo tiempo, con el resultado a favor, y aunque uno empieza a cuidarlo , no perdimos intensidad, el recambio en el banco continuó ejerciendo la misma presión e hicimos un esfuerzo en los seis minutos finales de defender al arquero-jugador, esfuerzo y concentración, que nos funcionó muy bien y me deja muy contento”.

“La presión alta es parte de nuestro ADN, nuestra identidad y no tenemos que renunciar a ello, nos hizo conseguir la Copa del Mundo hace cuatro años y sea con el rival que este enfrente, Paraguay, Brasil, Bolivia o Chile, esa es nuestra forma de jugar y ahí nos sentimos cómodos. La defensa es nuestro punto más fuerte, los jugadores están convencidos de ello y desde ahí tratamos de manejar el partido”.

“Los jugadores tienen que disfrutar el momento, a mi me gustaría estar en su lugar, es muy difícil jugar finales”.

“Para jugar este tipo de partidos, para competir con esta clase de equipos (por la final con Brasil) hay que tener, coraje y valentía, nosotros debemos tener la ambición de jugarlo como lo hacemos siempre, siendo protagonistas, tratando de quitarles la pelota, de ir sobre sus debilidades, jugarles vertical, presionarlos fuerte, porque es nuestro ADN, desde que empezó este proceso con Diego (Giustozzi) y cuando me tocó continuarlo, así llegamos a ganar la final por la Copa del Mundo. Nosotros no tenemos miedo, ellos son muy buenos, o los mejores, pero tenemos que jugar con la ambición de ganar, vamos a jugar una final y vamos a jugar con ambición de ganarla”.


 

Damián Stazzone, defensor de la Selección Argentina

“Jugar otra vez una final nos sigue manteniendo en lo más alto a nivel mundial y cada vez que jugamos con Brasil lo jugamos de igual a igual, nos tocó ganar, perder o empatar, sea aquí o en cualquier cancha”.

“Soy parte de un equipo, y tengo que tener claro cuál es mi rol en el equipo, lo sé y tengo que estar listo para lo que necesite el técnico, sea jugar veinte minutos o cinco, tengo que tener claro y estar atento para jugar cuando haga falta. Mis compañeros y yo, en el banco, estamos metidos en el partido con la misma intensidad (que dentro de la cancha), yo tengo que estar listo, para cuando me toque entrar, y ayudar al equipo”.

“Para mí, este fue nuestro mejor partido en las Eliminatorias, nos fuimos encontrando como equipo con el correr de los partidos, ya con Uruguay habíamos dado un paso adelante y hoy, con la exigencia de una semifinal, mejoramos aún más, espero que mañana sigamos mejorando para ganarle a Brasil”.