Maximiliano Ponzetti: "En este grupo todos se sienten importantes y se brindan al máximo"

Publicado: 16/09/2021

Buenos Aires City y Acassuso se enfrentarán el próximo domingo 19, a partir de las 15.30, en el Polideportivo Eva Perón de Lanús, en la final del Torneo de Fútbol Playa de Primera.

Esta es la sexta edición del torneo local de fútbol playa, desde el Torneo Pre Libertadores de 2017 hasta el Transición 2021 -incluido el Campeonato 20219-2020 previo, interrumpido por el COVID antes de la finalización del Torneo Apertura-.

En la previa de la gran final, Maximiliano Ponzetti, capitán de Buenos Aires City, dialogó con el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

  • ¿Cuáles son las virtudes que destacás en Buenos Aires City y que lo llevaron a jugar la final por el título?
  • La virtud a destacar es el funcionamiento en conjunto. Cada uno desde el lugar que le toca trata de hacer lo mejor para el equipo y respeta las decisiones que toma cada compañero en los distintos momentos, eso hoy es importantísimo. Nos tocaron afrontar varias adversidades en el transcurso del torneo, como en el último partido una hora antes enterarnos que no  podíamos contar con nuestro mejor jugador y logramos sacar adelante un partido importantísimo. Todos se sienten importantes y se brindan al máximo, esa es la mayor virtud de este grupo.

 

  • No es sencillo dedicarse al jugar Fútbol Playa, un deporte amateur. En tu caso compartís la actividad tu trabajo de docente ¿Cómo es en general en el plantel? ¿Pueden entrenar en la semana?
  • El deporte amateur es muy difícil, por eso debemos celebrar el torneo que tenemos y agradecer a cada uno de los que forman parte por la pasión que ponen. Yo comparto actividad con la docencia, otros con trabajos en relación de dependencia y otros con lo que sale en el día a día. Debemos seguir luchando para conseguir el profesionalismo de la disciplina para poder seguir perfeccionando cada uno de los proyectos en desarrollo.

 

  • Entre los equipos se conocen bien, es más con muchos jugadores comparten tiempo de Selección, ¿Qué valorás de Acassuso y como debería darse el partido para poder llevarse una victoria?
  • Nosotros, junto a los chicos de Argentino de Rosario y el Femenino, entrenamos en el centro de entrenamiento que se desarrolla en el balneario de la Florida gracias al apoyo de las autoridades y al que nos brinda la Fundación 11 de Octubre para que podamos entrenarnos lo más profesional posible, dentro del amateurismo en el que estamos inmersos. Acasusso es un equipo con jugadores de mucha jerarquía y calidad. Nosotros tenemos que estar atentos a sus virtudes para neutralizarlas y poder plasmar nuestra forma de juego que venimos llevando a cabo.

 

  • ¿Qué significa ser capitán de este equipo? ¿Cómo se dio?
  • Ser el capitán de este equipo es un orgullo por la calidad de personas y de jugadores que hay. La manera en la que se dio también fue muy lindo porque salió desde el respaldo de los compañeros y el apoyo de Chopper (Fernando Rigoni, DT). Da gusto ser parte de este grupo

 

  • ¿Cómo empezaste a jugar al Fútbol Playa y desde cuándo?
  • Aranque en noviembre del 2014   en Rosario Central. Me convocó Sebastián Mastrángelo para trabajar en el proyecto.