Messi, Scaloni, Dibu Martínez y la hinchada argentina, dueños de los premios The Best

Publicado: 23/02/2023

Se celebró la gala en París donde se entregan los premios 'The Best'. Allí la Argentina compitió en los rubros al mejor jugador -nominado Lionel Messi-, al mejor arquero -nominado Emiliano Martínez-, al mejor entrenador -nominado Lionel Scaloni- y a la mejor hinchada, entre otras premiaciones. Y hubo galardones para todos nuestros protagonistas, ya que en las cuatro ramas los laureles reconocieron el trabajo, performances y la gran gesta argentina en Qatar.

Además de la presencia de varias figuras de la historia de nuestro fútbol, también asistió a la gala el Presidente Claudio Tapia junto a Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.



La ceremonia comenzó con la palabra del Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien le dio la bienvenida a todos los presentes y presentó un homenaje a la memoria y la trayectoria de Pelé.

 


 

Posteriormente se galardonó a Mary Earps, inglesa ganadora del premio a mejor arquera en la rama femenina. Las candidatas fueron Ann-Katrin Berger (Alemania/Chelsea FC Women), Mary Earps (Inglaterra/Manchester United WFC) y Christiane Endler (Chile/Olympique Lyonnais).

Y así llegó el turno del primer premio que involucró ilusiones albicelestes. Sí, Emiliano Martínez, nuestro eterno Dibu, fue laureado como el mejor arquero de la temporada. La terna completa: Yassine Bounou (Marruecos/Sevilla FC), Thibaut Courtois (Bélgica/Real Madrid CF) y Emiliano Martínez (Argentina/Aston Villa FC).

Las declaraciones del portero top de la Selección Argentina:

"Es algo muy lindo para mi carrera. Es un orgullo para mi país, obviamente ganar un Mundial después de 36 años es algo hermoso".

"Levantar la Copa del Mundo es algo hermoso para todo el país. Sentimos esa conexión con nuestra gente y eso es un orgullo".

"Yo siempre digo que ver a mi mamá limpiar edificios nueve horas y a mi papá trabajar toda su vida... mis ídolos son ellos".

Llegó el momento de las entrenadoras, y siendo las candidatas en la rama fútbol femenino Sonia Bompastor (Olympique Lyon), Pia Sundhage (selección Brasil) y Sarina Wiegman (selección Inglaterra), fue la inglesa la reconocida.

Acto seguido, otro rubro altamente esperado: el que reunió a Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, con Pep Guardiola (Manchester City) y Carlo Ancelotti (Real Madrid CF) para pujar por el galardón a mejor estratega del planeta. Y sí, el premio quedó nuevamente en manos argentinas, porque el mentor de la Scaloneta fue quien copó el centro de la escena.

"No hay cosa más linda que ver feliz a todo tu país. Ver a esa gente emocionada en las calles no tiene precio. Este triunfo es para ellos. Le quiero agradecer a Claudio Tapia, al Presidente de la AFA, por haber confiado en mí para ser el entrenador de la Selección. Y le estoy eternamente agradecido a todo mi cuerpo técnico", expresó el orientador nacional en el escenario.

 

Luego, la hinchada argentina también obtuvo su premio como la mejor afición a nivel mundial. Quien la recibió fue Carlos "Tula" pascual, reconocido hincha de la Selección que ha viajado a 13 Copas del Mundo y a Copas América. La FIFA describió la nominación nacional de la siguiente manera en su sitio web: "El viaje desde Argentina a Qatar no es precisamente corto, pero los hinchas de la albiceleste llegaron a Doha en gran número desde el comienzo del campeonato para apoyar a Lionel Messi en su último intento por ganar el único trofeo que le seguía siendo esquivo hasta entonces".
"El ruido que hicieron en las gradas fue constante, con repiqueteo de tambores y cánticos continuos que hicieron que casi todos los partidos de Argentina parecieran un encuentro en casa para Messi y compañía", explicó la FIFA.
Argentina compitió con Japón, a los que se les destacó la limpieza en los estadios post partidos, y contra el saudí Abdullah Al Salmi, que se pasó 55 días caminando por el Desierto de Arabia para ver en acción a su equipo.

A la hora de elegir al equipo ideal, Lionel Messi fue convocado para ese once virtual. El elenco completo: Courtois; Hakimi, van Dijk, Cancelo; Casemiro, Modric, De Bruyne; Messi, Mbappé, Benzemá, Haaland.


En tanto, fue posteriormente espacio para elegir a la mejor jugadora del mundo, premio otorgado para Alexia Putellas (España/FC Barcelona), quien competía con Beth Mead (Inglaterra/Arsenal WFC) y Alex Morgan (EE. UU./Orlando Pride/San Diego Wave).


Así pues, para el final, la frutilla del postre. Una nueva corona para el mejor jugador del mundo, para el dueño de la pelota. Lionel Andrés Messi (Selección Argentina/PSG)volvió a obtener un galardón en la ceremonia que consagró sus actuaciones en una temporada que selló su apasionante historia con el tan ansiado título mundial. La terna la completaron los franceses Karim Benzemá (Real Madrid CF) y Kylian Mbappé (PSG). 
Sí, nuestro capitán, en la cima del mundo. El 'The Best' 2022 fue para Leo.

Palabras de nuestro magnífico 10:

"Es un placer volver a estar en esta gala con estos grandes jugadores. Quiero agradecerle a mis compañeros, porque hoy estamos con Scaloni y Dibu (Martínez) en representación de ellos".

"Fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto buscarlo, de tanto pelear, de tanto insistir. Es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Son muy pocos los que lo pudieron conseguir y yo, gracias a Dios, lo pude lograr".

"Quiero agradecerle a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido ese mes tan especial y tan hermoso. Los recuerdos nos van a quedar de por vida".

 

Más frases destacadas de nuestros protagonistas en la gala de los Premios The Best, donde Argentina fue protagonista principal:

Emiliano Martínez

"Era mi sueño desde chico. Lo conseguí. Era lo máximo a nivel del fútbol. Ahora queda demostrar por qué gané el trofeo".

"Cuando me preguntaban qué arquero era mi ídolo, yo decía que mis ídolos eran mi mamá y mi papá. Mi mamá, limpiando pisos, y mi papá trabajando en el puerto. Ellos me dieron esa pasión, ese trabajo y la manera de afrontar la vida".


Lionel Scaloni

Una alegría inmensa de haber conseguido, primero, el título mundial y después este premio individual, que lo tomo también como colectivo. Gracias a mi cuerpo técnico hemos conseguido esto.

Ha pasado todo muy rápido, he empezado muy joven. Pasaremos momentos de todo tipo a lo largo de esta carrera, pero trabajaremos para seguir mejorando siempre.

Fuimos un grupo, un equipo con letras mayúsculas. Supimos reponernos a las dificultades, y cuando un equipo está así de fuerte es difícil de batir.

Serán otros años más en la Selección. Siempre queremos ganar. Lo que hay en común entre la Selección y yo es el afán de no darse por vencidos nunca... al final la vida es esto.

En mi caso, intento seguir la misma línea de siempre, aunque obviamente que con más reconocimiento.

Estoy contento con la renovación en la Selección. El objetivo es seguir convocando a los mejores, seguir con el trabajo en Selecciones Juveniles, buscando que esos chicos lleguen a vestir la camiseta de la Selección Mayor, donde se evalúa estrictamente el nivel del jugador.

Los de los partidos en Argentina serán días históricos. Vamos a poder festejar con nuestra gente y eso es impagable.

Me emocioné cuando hablaron Emiliano (Martínez) y Leo (Messi). Son genuinos, y estamos muy contentos.

En cuanto a objetivos: competir, que estén los mejores, seguir forjando sentido de pertenencia y que la gente se sienta identificada con los que vienen de abajo. Seguir con la misma sintonía. El título se consiguió pero esto sigue..., y en el fútbol necesitamos competir.


Lionel Messi

El premio especial fue hace unos meses, pero claro que estoy muy contento. Gracias a Dios fui un elegido de poder levantar la copa del mundo.

Ver al Dibu (Martínez), a Scaloni, siempre es lindo. Estar junto a estas grandes figuras en la gala siempre es emocionante.

Donde sea que vayamos siempre hay argentinos cantando nuestras canciones, es lindo el reconocimiento a nuestra gente. Argentina se lleva el reconocimiento que merece después de ser campeones del mundo. Estamos felices.

Me pone feliz que Scaloni haya renovado, es buenísimo para este grupo de la Selección. Aunque se ganó todo, hay un grupo joven, formado por Lionel (Scaloni), que los conoce a todos. Tengo muchas ganas de poder disfrutar de los partidos que vendrán en Argentina.

El Mundial era el trofeo que me faltaba, el más importante del fútbol. Culminar mi carrera así es cerrarla ganando lo que tanto anhelé.

Tuvimos muchos momentos buenos. Lo vivimos con mucha intensidad a todo el mes del Mundial. Sacando los primeros días, que lo pasamos mal por el miedo de quedar afuera en primera ronda, después lo disfrutamos muchísimo.

Tuve la suerte de poner ganar todos los títulos que se pueden jugar a nivel de Selección, de clubes, individuales. No puedo pedir más.