Independiente y Newell’s ascendieron y jugarán la final por el título de Primera B

Publicado: 10/01/2021

Independiente derrotó 3-2 a Nueva Chicago, se clasificó como finalista del torneo de Primera B y se quedó, además, con el segundo ascenso a Primera División. Por el título del torneo jugará la final con Newell´s Old Boys.

Trifone, a los 15 del primer tiempo, convirtió el 1 a 0 para Independiente, quizás cuando Chicago había mostrado un poco más y Lacamoire, el arquero de los de Avellaneda, ya se había destacado en la defensa del resultado.

Chicago jugó dos períodos con un hombre menos, al final del primer tiempo por la expulsión de Block por falta sobre Lacamoire y, en el segundo, por la expulsión de Fumaneri, circunstancia de superioridad que aprovechó Independiente para ampliar el marcador, a través de Mateo Flores Lengo.

Sin embargo, el equipo de Mataderos no claudicó y Mena achicó nuevamente la diferencia, siguiendo en busca del empate.

Sin embargo, a los 18 del complemento, fue Independiente el que convirtió: Montenegro, con un remate sobre el arco vacío, cuando Chicago se jugaba con arquero-jugador. Alarcón volvió a achicar la diferencia, 3-2, y le puso dramatismo al minuto que quedaba del partido. Sin embargo, no hubo tiempo para más y los de Avellaneda se quedaron con los festejos, tanto por la clasificación a la final, como por el resultado que los devuelve al torneo de Primera División.

 

Newell's, primer finalista

En un partido de trámite parejo, con llegadas en los dos arcos, Newell´s logró, en el primer período, la diferencia que le permitió quedarse con el partido y la clasificación a la final del Torneo de Primera B. Por la segunda semifinal juegan Nueva Chicago e Independiente.

Van de Casteel, en dos oportunidades, y Lucas Díaz, convirtieron para los rosarinos en el primer período, en tanto Catelani, de tiro libre, a los 6 del ST descontó para Argentinos Juniors, que malogró, en los pies del mismo Catelani, una sexta falta a los 14 minutos del mismo segundo tiempo.

Gran festejo para un plantel que estará jugando la próxima semana la final del torneo ante Chicago o Independiente, pero, especialmente, porque el resultado ya lo confirma con uno de los dos ascensos y lo devuelve a la Primera División del Futsal argentino.

Así, Newell´s, que fuera de los clubes fundadores de la disciplina en 1986 y que regreso a competir del torneo regular en el año 2018, en Primera D, consiguió, en forma sucesiva, los ascensos a Primera C, Primera B y, hoy, a Primera División.