Nuevo entrenamiento de la Selección de Futsal

La Selección comenzó esta mañana, en uno de los gimnasios del Predio de Ezeiza, la tercera semana de su última etapa de preparación para al Copa del Mundo Lituania 2021.
Publicado: 26/07/2021

El plantel trabajó la primera hora a las órdenes del Prof. Esteban Pizzi, en uno de los gimnasios y, luego, en la cancha de arena, para trasladarse después al Coliseo del Futsal, donde realizó ejercicios con el técnico, Matías Lucuix. Dos horas de trabajo en el nuevo parquet del Coliseo.

La Selección comenzó así su tercera semana de trabajo en esta última etapa de preparación para la Copa del mundo, que se jugará en Lituania, del 12 de septiembre al 3 de octubre. Argentina debutará en la competencia el día 14, ante Estados Unidos, para completar la Fase de Grupos ante Serbia, el 17, e Irán, el lunes 20.


Incorporación de Andrés Geraghty

El ex Kimberley, que ya firmó contrato con el Viña Albali Valdepeñas para continuar su carrera en le Liga Española, se sumó a los entrenamientos de Matías Lucuix.

FIFA confirmó a las Asociaciones que para la Copa del Mundo de Lituania, y atendiendo a la pandemia, las selecciones podrán incluir dieciséis jugadores en la lista mundialista (con un mínimo de tres arqueros), luego, para cada partido, el plantel que entrará al campo de juego, deberá estar compuesto por catorce jugadores.

 

Lesión de Andrés Santos

El jugador del Signor Prestito CMB, de Italia, será intervenido el próximo miércoles por una lesión meniscal interna en la rodilla derecha. El jugador presentó molestias el lunes pasado y, luego de observar el comportamiento el día martes, se le realizó una resonancia el miércoles, donde se confirmó la lesión y programó la operación, que estará a cargo del cuerpo médico de la Asociación del Fútbol Argentino.

A partir de ese día será monitoreado para observar su evolución de cara a la Copa del Mundo.