Futsal: Argentina venció 6-1 a Paraguay y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial

En Lituania, la Selección dirigida por Matías Lucuix dio vuelta un 1-0 inicial y derrotó a su par paraguayo con una diferencia de cinco goles
Publicado: 22/09/2021

Tras un resultado adverso de 1-0 en el primer tiempo en favor de la selección guaraní, los comandados por Matías Lucuix se hicieron fuertes y dieron vuelta el encuentro: Angel Claudino, Cristian Borruto, Lucas Bolo Alemany, Santiago Basile, Damián Stazzone y Pablo Taborda fueron los encargados de engrosar el marcador y sellar una contundente victoria con cinco goles de diferencia para que Argentina continúe en carrera en Lituania.

 El próximo compromiso por cuartos de final, será el domingo 26, a las 12.30 (hora Argentina) ante Rusia que ayer derrotó 3-2 a Vietnam.


 

FORMACIÓN ARGENTINA

Imagen
 

Argentina llegó a esta instancia tras un paso perfecto por la fase de grupos, con victorias de 11-0 sobre Estados Unidos, 4-2 ante Serbia y 2-1 frente a Irán. Paraguay, en tanto, avanzó clasificado en segundo lugar por el Grupo E, con victorias 4-1 sobre Angola y 2-1 ante Japón, y una derrota por 4-0 en el debut ante España.

“Paraguay será un rival muy duro, nos conocemos mucho. Seguramente sea un partido cerrado por los octavos, que es una primera final. Nos prepararemos a conciencia para jugarla y poder ganarla y avanzar en el Mundial, que es nuestra ilusión”, reconoció el técnico, Matías Lucuix, apenas confirmada la clasificación y conocido el rival de octavos.