La Selección Femenina entrenó en doble turno

Publicado: 23/11/2021

La Selección Mayor comenzó ayer su ciclo de entrenamientos previo a los amistosos ante Ecuador (27 y 30 de noviembre).

El miércoles propone una intensa actividad para la Albiceleste, que completó su turno matutino y vespertino de entrenamiento. Luego, las jugadoras tendrán sesión de videoanálisis en el hotel.

El primer turno del día comenzó con la activación habitual para las futbolistas, al tiempo que las arqueras trabajaron juntos al preparador específico del puesto, Mauro Dobler. Luego se realizaron circuitos de pases con pierna hábil e inhábil. El bloque central del entrenamiento estuvo ocupado con trabajos de salida desde el fondo y presión tras pérdida. Todo el plantel practicó con mucha intensidad.

Por la tarde, la pelota fue la gran protagonista, con muchos minutos de fútbol en espacio reducido. El entrenador Germán Portanova busca así pulir detalles de cara a los encuentros ante Ecuador.

 

Actividad del martes

El Complejo de la Liga de Quito recibió al plantel albiceleste a las 15.30 para iniciar la primera práctica en la ciudad. Las jugadoras provenientes del exterior ya se incorporaron al plantel, con excepción de Ruth Bravo, quien llegará esta noche.

La entrada en calor estuvo a cargo del Preparador Físico, Franco Caponetto, quien propuso ejercicios de movilidad y fortalecimiento de tren medio.

Bajo la mirada del DT Germán Portanova, el plantel realizó circuitos de pases para comenzar a tomar contacto con la pelota.

Luego, las jugadoras se dividieron en tres equipos para trabajar la presión defensiva y la circulación de balón. Más tarde se incorporaron arcos pequeños para buscar situaciones de definición.

La práctica culminó con tres bloques de fútbol en espacio reducido, con distintas consignas, como definir de primera.

Argentina volverá a entrenar este miércoles en doble turno.