Primera jornada de la Liga Nacional de Futsal en Catamarca

Publicado: 20/11/2021

La Fase Regional Norte tuvo este viernes su primera jornada de competencia en el microestadio "Fray Mamerto Esquiú" de San Fernando del Valle de Catamarca, con un cupo a la Fase Final Nacional en juego entre ocho equipos de representantes de las provincias de Catamarca, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y La Rioja.

En el grupo A, El Bosque de Tucumán y Monterrico de Jujuy golearon y quedaron como líderes, mientras que en la zona B Argentinos del Norte (Tucumán) y SUOEM (Santiago del Estero) también consiguieron su primer triunfo.

La tercera edición de la competición más federal del futsal argentino, llevada a cabo por Desarrollo AFA junto al Consejo Federal y la comisión de Futsal, se inició con la Fase Regional Patagonia, donde ADEFU y Camioneros -ambos de Río Grande- sacaron boleto a la definición del certamen, a jugarse en diciembre en sede a confirmar.

Luego, en Río Cuarto, Córdoba, Huarpes y La Gloria, ambos de San Juan, se quedaron con los boletos disponibles de la Fase Regional Cuyo, y se sumaron a los dos equipos de Buenos Aires que ya estaban clasificados: San Lorenzo de Almagro (campeón Supercopa 2021) y Barracas Central (campeón Copa de Oro 2021).

En Catamarca, los grupos están divididos de la siguiente manera: 

Zona A: Monterrico (Jujuy) – Sp. Villa Dolores (Catamarca) – El Bosque FC (Tucumán) – Newell´s Old Boys (La Rioja)

Zona B: Vélez de San Ramón (Santiago del Estero) – Argentinos del Norte (Tucumán) – SUOEM (Santiago del Estero) – El Auténtico (Catamarca)

A partir de este jueves comenzará la acción con el siguiente cronograma y todos los partidos podrán verse en vivo por el Facebook oficial (www.facebook.com/LNFArgentina): 

Fecha N° 1 - Viernes 19/11

Newell´s 3 – El Bosque 9

Monterrico 10 – Sp. Villa Dolores 2

Vélez (SR) 5 – Arg. del Norte 10

El Auténtico 3 – SOUEM 4

Fecha N° 2 - Sábado 20/11

16:00 hs Monterrico - Newell´s 

17:45 hs El Bosque – Sp. Villa Dolores

19:30 hs SUOEM – Arg. del Norte

21:15 hs El Auténtico – Vélez (SR) 

Fecha N° 3 - Domingo 21/11

16:00 hs El Bosque - Monterrico

17:45 hs Newell´s – Sp. Villa Dolores

19:30 hs SUOEM - Vélez (SR) 

21:15 hs El Auténtico – Arg. del Norte