Rosario Central y Acassuso definen el título del Torneo Apertura

Este domingo a las 15.30, en la cancha Alfredo Entrialgo del Club Huracán, ambos equipos se enfrentarán para definir el campeón de la primera edición del campeonato de AFA.
Publicado: 08/05/2019

El partido entre Rosario Central y Acassuso cerrará la séptima y última fecha del Torneo que se disputará, íntegramente, en el Estadio que el Club Huracán posee en el Predio La Quemita. Entrada libre y gratuita.

Rosario Central llega al partido definitorio como líder del torneo, con puntaje ideal en seis partidos. Derrotó a Provincial (5-3, fecha 1), Argentino de Rosario (3-1), BA City (8-3, fecha 3), Ituzaingó (7-2), Racing Club (2-1, fecha 5) y Huracán (9-3).

Acassuso, en tanto, llega con un punto menos por la victoria obtenida ante BA City en tiempo adicionado (otorga dos puntos y no tres). En el camino hasta esta instancia, Acassuso obtuvo los siguientes resultados:

4-0 sobre Argentino (fecha 1), 5-4 ante Buenos Aires City (en tiempo suplementario), 7-3 contra Ituzaingó (fecha3), 3-2 ante Racing Club (fecha 4),  5-4 sobre Huracán (fecha 5), en tanto ganó sin jugar en la sexta fecha, ante Deportivo Provincial, que no pudo presentar equipo.

La jornada, que definirá las posiciones finales se completa con los siguientes partidos:

11.00 Buenos Aires City – Racing Club

12.30 Deportivo Provincial – Ituzaingó

14.00 Argentino de Rosario – Huracán

En caso de empate en puntos en el primer puesto, se programará un partido desempate para definir al campeón.

El campeón del Torneo Apertura clasificará a un partido final ante el ganador del Torneo Clausura, para definir al representante argentino en la Copa Libertadores 2019.