Primera División: se completó la fecha 1

Publicado: 22/03/2021

Con la disputa de siete partidos, se completó anoche la primera fecha del torneo 2021 de Primera División.

 

Pinocho derrotó a NOB

En uno  de los partidos excluyentes de la jornada, transmitido en vivo por el canal de AFA en YouTube, Pinocho derrotó 8 a 3 a Newell´s Old Boys, quien regresaba a la primera después de tres ascensos consecutivos y luego de diecinueve años sin participar en los torneos directos de AFA.

Matías Vasallo (X2), Martín Solzi (x2), Mauro Riente, Diego Defiore y Santiago Elías convirtieron para Pinocho, en tanto Augusto Van de Casteele y Foresto (x2), como arquero – jugador, lo hicieron para los rosarinos.

 

San Lorenzo arrancó con una victoria

El campeón de la Supercopa 2021, San Lorenzo, se llevó una trabajada victoria ante el otro ascendido, Camioneros, 3-2, en cancha de Alvear.

 

Jorge Cuervo, Felipe Echavarría y Lucas Bolo Alemany convirtieron para la victoria, en tanto Matías Sanz, en la apertura del marcador, y Facundo Gelpi, a segundos del final, convirtieron para el equipo del sindicato.

 

 

La fecha comenzó el día sábado

América del Sud y Racing comenzaron con sendas victorias el Torneo de Primera División, superando a Villa La Ñata y Hebraica, respectivamente.

 

En los partidos de la primera jornada de la fecha inaugural del torneo de Primera División América del Sud derrotó 2-0 a Villa La Ñata, en tanto, en Avellaneda, Racing Club superó 5-4 a Hebraica.

 

En el tercer partido de la jornada, en el Estadio Quinquela Martin, Boca Juniors, vigente campeón,  logró un empate en 4 ante El Talar, a un minuto del final del partido y después de remontar un 3-1 adverso. Cuello, Vidal x2 y Fran Spellanzón convirtieron para el Xeneize, en tanto Cordioli x 2, Caresani y Demarco lo hicieron para la visita.

 

Resultados completosde la primera fecha:

Racing Club 5 - Hebraica 4

América del Sud 2 - Villa La Ñata 0

Boca Juniors 4 - El Talar 4

Pinocho 8 - Newell´s Old Boys 3

Estrella de Maldonado 1 - Ferro Carril Oeste 1

Camioneros 2 - San Lorenzo 3

Kimberley 5 – SECLA 3

Independiente 0 - Barracas Central 2

Banfield 1 - 17 de Agosto 4

 

 

Reconocimiento a Matías Rosa

Antes del partido entre América y La Ñata, los locales entregaron un reconocimiento al jugador Matías Rosa, surgido de la cantera del Club y hoy en el Palma Futsal.

El jugador sufrió rotura de ligamentos en la rodilla izquierda en febrero pasado, en un amistoso entre la Selección Argentina y Uzbekistán y, tras su regreso al país, fue operado y está en rehabilitación en el Predio de AFA, con el cuerpo médico de las Selecciones Nacionales.



 

Como se juega el torneo: Treinta y cuatro fechas, playoffs y playout

El torneo se jugará en tres fases: regular, playoffs y playout. En la primera se enfrentarán todos contra todos, en dos ruedas de partidos. Los primeros ocho clasificados jugarán los playoffs por el título.

El que finalice en última posición de la tabla descenderá a Primera B, en tanto los clasificados 16 y 17 se enfrentarán por un segundo descenso (salvo en caso de que dos equipos finalicen empatados en la posición 18, donde descenderán ambos en forma directa, o en caso de que entre los ubicados 16 y 17 haya 9 o más puntos de diferencia, donde descenderá directamente el ubicado en la posición 17).

 

El campeón del torneo clasificará a la Liga Nacional de Futsal 2021, a la Supercopa 2022 y a la Copa Libertadores 2022. La tabla general de posiciones de la fase regular, además, clasificará para la disputa de la Copa de Oro y la Copa de Plata.