Selección Argentina, la serie

La AFA, Amanzon Prime y Canal 9 anuncian de manera oficial el lanzamiento de la serie exclusiva de la Selección Argentina el próximo 10 de julio.
Publicado: 16/06/2022

"Selección Argentina, la serie" estará disponible a partir del 10 de julio exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios en todo el mundo. 

Esta serie sigue el camino de la Selección Nacional durante las Eliminatorias y Copa América 2021. También muestra cómo el entrenador Lionel Scaloni revive la mística del equipo nacional y las esperanzas de los hinchas albicelestes. 

La serie cuenta la historia de la Selección de fútbol de Argentina desde la perspectiva y ADN de los jugadores argentinos quienes son admirados y respetados a nivel mundial. Los fanáticos del fútbol verán todo el detrás de escena de la reconstrucción de este equipo argentino con la llegada del nuevo entrenador Lionel Scaloni, complementando jugadores de experiencia con una nueva generación de talentos, culminando con el triunfo de la Copa América 2021 después de 28 años y siguiendo el camino hacia la clasificación a la Copa Mundial del 2022.

Con imágenes exclusivas y testimonios de los verdaderos protagonistas, la serie emocionará a los hinchas albicelestes. El épico viaje comienza con la Copa América 2021 y terminará en Qatar 2022, en donde el equipo nacional competirá para traer a casa la tercera Copa Mundial después de 36 años.

“Es un honor para Prime Video celebrar juntos con la Selección de fútbol de Argentina, su camino y victoria en la Copa América y seguir su viaje hacia Qatar 2022 de una forma única e íntima. Es emocionante ser parte de este momento tan especial de este gran equipo liderado por Messi, quien está en su mejor momento en años”, dijo Pablo Iacoviello, director de Prime Video para Cono Sur, Región Andina, Centroamérica y El Caribe.

“Es un honor poder formar parte de la historia de la selección nacional y dejarla plasmada en una serie. Estamos extremadamente felices. Esta es la primera Copa Mundial sin Diego y todos nos encontramos muy involucrados y sensibles”, dijo Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

“Este anuncio sobre la realización de la serie de la Selección de Fútbol de Argentina es un gran orgullo para nosotros, porque haremos posible que la gente vea al equipo nacional argentino en su camino a Qatar, como nunca antes se había visto. También mostraremos el sentimiento de un pueblo deseoso con esta generación de jugadores y especialmente con nuestro capitán Lio Messi”,dijo Víctor Santa María, coordinador general de Grupo Octubre.