Selección Argentina: resumen del 2020 y próximos desafíos

A causa de la pandemia de COVID-19, el conjunto nacional disputó cuatro encuentros por Eliminatorias, con un saldo de tres victorias y tan sólo un empate.
Publicado: 28/12/2020

El 2020 fue un año difícil para el mundo entero por la propagación del COVID-19. Tras el aumento de casos, todos los torneos de fútbol fueron suspendidos, como por ejemplo la Copa América, y con el correr de los meses fueron volviendo de manera paulatina.

La actividad de la Selección Argentina comenzó ante Ecuador el 8 de octubre de 2020, por la primera fecha de las Eliminatorias. Aquella noche, en el estadio de Boca Juniors, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se quedó con la victoria por 1-0, con un tanto de penal de Lionel Messi.

Cinco días después, consiguió otro importante triunfo, en esta oportunidad en la altura de La Paz ante Bolivia por 2-1. Con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, concretó su segunda victoria al hilo en el inicio de la clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La segunda doble fecha FIFA se disputó en noviembre: primero ante Paraguay y luego ante Perú. El primer encuentro fue igualdad 1-1, con un tanto de Nicolás González y, el segundo, victoria por 2-0. Nicolás González, nuevamente, y Lautaro Martínez, los goleadores del encuentro.

Cuatro encuentros disputó la Selección Argentina en este 2020. El saldo más que positivo, tres victorias y un empate, manteniéndose invicta durante el año. Seis goles a favor y tan solo dos en contra. Sin embargo, el análisis va más allá de las estadísticas, ya que durante estos encuentros el conjunto nacional mostró grandes actuaciones, con destacados rendimientos tanto colectivos como individuales. También el año contó con la aparición de nuevos jugadores, jóvenes talentos que poco a poco se consolidan con la celeste y blanca. El proyecto del técnico Lionel Scaloni, con la Copa América del año que viene y la clasificación al Mundial de Qatar como objetivos, continúa a paso firme.

Este buen presente también se vio reflejando en el Ranking FIFA, donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni cerró el año en el séptimo puesto. Con 1642 unidades, se posicionó por delante de Uruguay, México e Italia dentro del Top Ten. En primer lugar quedó Belgica, seguido por Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal y España.

El 2021 traerá para la Selección Argentina dos importantes desafíos. Las Eliminatorias Sudamericanas, con el objetivo de conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022, que tendrá como rivales a Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela. Por otro parte la Copa América, postergada en el 2020, que se disputará en nuestro país y en Colombia. Allí, el equipo de Lionel Scaloni comparte grupo con Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.