Con una gran actuación, la Selección Sub 17 venció 4-0 a Paraguay

Publicado: 13/03/2023
Con una gran actuación, la Selección Sub 17 venció 4-0 a Paraguay

En la recta final de su preparación de cara al Sudamericano de Ecuador, Argentina derrotó 4-0 Paraguay, en el CARDE (Centro de Alto Rendimiento Deportivo). Los goles de la victoria fueron convertidos por Agustín Ruberto, en dos oportunidades, Santiago López y Claudio Echeverri (de penal).

Desde el minuto cero, el equipo dirigido por Diego Placente tomó el control del juego y fue el protagonista del encuentro. A través de movilidad, juego asociado y mucha precisión, sometió a Paraguay como visitante. El primer gol, de Agustín Ruberto tras una gran jugada de Ian Subiabre llegó antes de los diez minutos. Luego aumentaron la ventaja Santiago López y, sobre el cierre del primer tiempo, nuevamente apareció el delantero de River para marcar el segundo en su cuenta personal.

Durante el complemento, el técnico Diego Placente realizó distintos cambios para seguir observado a todos los juveniles de cara al Sudamericano. A los 25 minutos, Claudio Echeverri, de penal, cerró la goleada. ¡Vamos los pibes!

Cabe destacar que el equipo dirigido por Diego Placente comparte el Grupo B junto con Paraguay, Perú, Venezuela y Bolivia. Ante la Albirroja, se medirá el 8 de abril, por la fecha 5, en el estadio George Capwell (Guayaquil).

 

Actividad del jueves 16 de marzo

La acción no se detiene en Paraguay. Luego del encuentro de ayer, los juveniles tuvieron un intenso día de trabajos como preparación para la revancha que se disputará mañana en una de las canchas que posee el Centro de Alto Rendmiento de la APF.


Tras realizar ejercicios de gimnasio durante la mañana, el equipo nacional salió al campo de entrenamiento pasadas las 18.00. Luego de una clásica entrada en calor, realizaron distintos circuitos de pases. Mientras tanto, los tres arqueros del plantel realizaron movimientos especificos del puesto junto con Darío Herrera. Para finalizar, el equipo hizo una práctica de fútbol reducido y practicó pelota parada.

Mañana, desde las 17.00, se medirán nuevamente ante Paraguay, en un amistoso que sirve como preparación de cara al Sudamericano de la categoría.

 

Actividad del 16 de marzo

Con el Sudamericano de la categoría cada vez más cerca, el equipo dirigido por Diego Placente continúa con su preparación para llegar de la la mejor manera al certamen. Por este motivo es que se encuentra en Paraguay para disputar dos encuentros amistosos ante la Selección local. El primero, que se disputó en CARFEM (Centro de Alto Rendimiento Femenino) concluyó igualado 1-1. El tanto argentino lo convirtió Alejo Sarco en la segunda mitad.

A pesar de arrancar perdiendo al minuto de juego, el equipo dirigido por Diego Placente reaccionó rápido y fue en busca del empate, siendo el protagonista del encuentro. Luego de contar con varias situaciones a favor, tuvo un penal en contra pero el mismo fue atajado por Lorenzo Luchino.

En la segunda mitad, luego de tanto insistir y pisar el área rival, llegó la recompensa: Alejo Sarco convirtió el 1-1 para la Selección Argentina. El viernes se disputará la revancha en el Centro de Alto Rendimiento de la AFP.


 

 

Actividad del martes 14 de marzo

El entrenamiento comenzó con la clásica entrada en calor a cargo del preparador físico Enrique Cesana. Paralelamente, Lorenzo Luchino, Froilán Diaz y Enrique Maza realizaban movimientos específicos para los arqueros.

La práctica continuó con un ejercicio enfocado a la definición de cabeza. Luego tuvo lugar un circuito de pases con posterior definición. Para cerrar, los juveniles realizaron distintos ejercicios tácticos y pelota parada de cara al amistoso de mañana ante Paraguay, que tendra lugar en el Centro de Alto Rendimiento Femenino desde las 19.00

 

 

Actividad del lunes 13 de marzo

La actividad continúa para los juveniles argentinos. Los trabajos de cara al Sudamericano se siguen intensificando para llegar de la mejor posible al certamen. Por este motivo, el conjunto nacional disputará dos amistosos ante Paraguay durante esta semana. Los mismos tendrán lugar en el complejo de la  Asociación Paraguaya de Fútbol.

Antes de viajar, el plantel realizó una práctica en el predio de Ezeiza. Luego de una entrada en calor, el plantel se dividió en dos grupos para hacer distintos ejercicios de precisión y velocidad con pelota. Mientras tanto, los arqueros Enrique Maza, Froilán Díaz y Lorenzo Luchino realizaron trabajos específicos de puesto bajo la mirada de Darío Herrera.

Para finalizar la práctica, los juveniles ensayaron distintos movimientos tácticos y realizaron una práctica de fútbol en espacios reducidos. Mañana por la mañana, el plantel partirá rumbo a Paraguay. A continuación, lista de convocados y cronograma de actividades.

 

Convocados

 

Cronograma

 

Viernes 17 de marzo

17.00 - Amistoso ante Paraguay en el complejo de la APF