Sub 20: último entrenamiento de la semana

Informes de las prácticas del equipo dirigido por Javier Mascherano, que se adentra en su etapa final de preparación para el Torneo Maurice Revello.
Publicado: 13/05/2022

El Torneo internacional Maurice Revello, que se disputará en la ciudad francesa de Toulon, está cada vez más cerca. Desde el 29 de mayo, la Selección Sub 20 nacional competirá en este certamen de renombre y acreditada tradición (anteriormente era denominado Esperanzas de Toulon). Por eso, el selectivo conducido por Javier Mascherano se abocó a dos nuevas sesiones prácticas en el predio de Ezeiza, que se desarrollaron entre las jornadas de lunes y martes.

Para cerrar la semana, en tanto, los dirigidos por Javier Mascherano transitaron este martes una nueva sesión práctica en el predio de Ezeiza. La primera mitad estuvo coordinada por el Profesor Pablo Blanco que diagramó circuitos técnicos,de velocidad y coordinación, con balón. 

Luego, el entrenador propuso una labor táctica sin oposición en donde focalizó en las conexiones por sector de los futbolistas. Para concluir, el grupo se trasladó a la cancha contigua para llevar a cabo un ensayo futbolístico ante el Sub 17 de Pablo Aimar y Diego Placente, en una jornada a puro fútbol albiceleste coordinado por todo el staff de Selecciones Juveniles.

 

Actividad del lunes
Para comenzar, entonces, el equipo nacional inició sus labores dividido en dos rondos para ejercitar la técnica individual y tenencia. Posteriormente, los dirigidos por Mascherano trabajaron guiados por el cuerpo técnico en un bloque que constó de tareas dispuestas a través de circuitos de pases en dimensiones reducidas, con la búsqueda de la profundización de conceptos tácticos para favorecer la consolidación de la identidad protagónica de nuestros Seleccionados, en un espacio diagramado para facilitar los perfilamientos y la posesión ante una intensa presión. En el cierre de la práctica, fútbol en dimensiones acotadas.

 

Citados del microciclo