Uruguay e Italia, los finalistas de la Copa Mundial Sub-20

Publicado: 07/06/2023

La jornada llegó a su fin y Uruguay e Italia se convirteron en los nuevos finalistas de la Copa Mundial Sub 20, tras vencer a Israel y a Corea del Sur, respectivamente. 

 

En el primer cotejo del día, en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, Uruguay se impuso ante Israel con un tanto de Anderson Duarte, a partir de un rebote en el área chica del rival. El conjunto uruguayo accedió a esta instancia después de 10 años -tiene dos subcampeonatos- tras eliminar a Gambia (1-0) en octavos y Estados Unidos (2-0) en cuartos.

 

 

 

Por su parte, Israel  había dejado afuera a Uzbekistán (1-0) en octavos y a Brasil (3-2) en cuartos, en lo que fue su debut mundialista. 

 

En el segundo turno, Italia venció 2-1 a Corea del Sur en el mismo escenario, con goles de Casadei y Pafundi. El último tanto para los europeos fue ejecutado a través de un potente y agónico tiro libre sobre el final del cotejo. 

Para Corea del Sur convirtió Seung-Won desde el punto penal, que significó el empate parcial del juego.

 

 

De esta manera, Uruguay e Italia dirimirán  este domingo el campeonato, desde las 18, en el Diego Armando Maradona de La Plata. 

Argentina continúa como el máximo campeón de la categoría con seis títulos, seguido de Brasil (5), Portugal (2) y Serbia (2). En esta edición habrá un nuevo campeón que se sumará a Ghana, España, Rusia, Inglaterra, Francia y Ucrania, todos con un título.

 

 

Síntesis de los partidos

Uruguay 1- Israel 0
 


Uruguay 1: Randall Rodríguez; Sebastián Boselli, Damián García, Facundo González y Alan Maturro; Ignacio Sosa, Fabricio Díaz y Rodrigo Chagas; Juan Santos, Franco González y Anderson Duarte. DT: Marcelo Broli.

Israel 0: Tomer Zerfaty; Ilay Feingold, Or Israelov. Stav Lemkin y Roy Revivo; Ilay Madmon, Tai Abed , El Yam Kancepolsky, Anan Khalalli y Hamza Shibli; Dor Turgeman. DT: Ofir Haim.

Gol en el segundo tiempo: 16m. Alexander Duarte (U).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Andrés Ferrari por Sosa (U), 13m. Omer Senior por Khalalli (I) y Ahmad Ibrahim por Abed (I), 25m. Ran Binyamin por Madmon (I), 30m. Noam Ben Harush por Feingold (I) y Roy Navi por El Yam Kancepolsky (I), 35m. Santiago Homenchenko por Duarte (U), 40m. Mathias De Riti por Santos (I) y 48m. Nicolás Siri por García (U).

Amonestados: Primer Tiempo: Fabricio Díaz (U). Segundo Tiempo: Roy Navi (I).

Árbitro: José María Sánchez (España)

VAR: Juan Lara (Chile)

Estadio Ciudad de La Plata “Diego Maradona”.

Espectadores: 27.860 espectadores.

 

Italia 2- Corea del Sur 1

Italia: Sebastiano Desplanches; Mattia Zanotti, Daniele Ghilardi, Gabriele Guarino y Riccardo Turicchia; Matteo Prati, Samuel Giovane, Cesare Casadei y Tommaso Baldanzi; Francesco Esposito y Giuseppe Ambrosino. DT: Carmine Nunziata.

Corea del Sur: Kim Joon-Hong; Cho Young-Kwang, Choi Seok-Hyun, Kim Ji-Soo y Choi Ye-Hoon; Park Hyun-Bin, Kang Sang-Yoon, Kim Yong-Hak, Lee Seung-Won y Bae Jun-Ho; y Lee Young-Jun. DT Eun-Jung Kim.

Goles en el primer tiempo: 13m. Cesare Casadei (I) y 22m. Lee Seung-Won (C), de tiro penal.

Gol en el segundo tiempo: 40m. Simone Pafundi (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 22m. Lee Ji-Han por Kim Yong-Hak (C), 21m. Giacomo Faticanti por Mattía Zanotti (I), 35m. Simone Pafundi por Tommasso Baldanzi (I), Fontanarosa por Samuel Giovane (I) y Daniele Montevago por Francesco Esposito (I), 43m. Filippo Fiumano por Giuseppe Ambrosino (I) y

Bae Seo-Joon por Park Hyun-Bin (C) y 92m. Hwang In-Taek por Choi Ye-Hoon (C).

Amonestados: Giuseppe Ambrosino (I), Mattia Zanotti (I), Kim Ji-Soo (C), Park Hyun-Bin (C) y Giacomo Faticanti (I).

Árbitro: Yael Falcón Pérez (Argentina).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Espectadores: 20.998 espectadores.