Yamila Rodríguez y Micaela Sandoval palpitan la final de la Copa Federal de Fútbol Femenino

Publicado: 13/02/2022

UAI Urquiza y Boca Juniors se enfrentarán hoy por el título de la primera edición de la Copa Federal de Fútbol Femenino 2021, reeditando así la última final del torneo Clausura de Primera División, en el que terminó consagrándose el equipo xeneize.


Como preámbulo de la emocionante final, AFA.com.ar trae la palabra de las capitanas de ambos equipos, Yamila Rodríguez, de Boca Juniors, y Micaela Sandoval, de UAI Urquiza.


La Copa Federal es un torneo de Desarrollo que enfrentó a los ocho primeros clasificados por el torneo de Primera División 2021 y a ocho clasificados de las regiones del Consejo Federal.

Yamila Rodríguez: “En la Copa nos vi muy buen, super bien, este es un equipo nuevo y comenzar así el año es muy bueno, suma para el equipo y para cada una de nosotras”.

Mariana Gaitán: “Fuimos de menor a mayor en nuestro rendimiento, como también fueron haciéndose más complejos los partidos. Cada vez tuvimos menos días de descanso así que ahora será la oportunidad de tomar estos días antes de la final para descansar y mentalizarse para lo que viene, otra final”.

Los enfrentamientos en semifinales
Como antesala al partido definitorio, Boca y San Lorenzo, prometían una semi vibrante. Nueve finales las habían enfrentado antes en el torneo de primera.


Yamila Rodríguez: “Con San Lorenzo es un clásico, yo lo vivo como un clásico, y los clásicos se ganan, nosotras lo demostramos una vez más”.
Boca fue claro ganador, pasando a la final con un 3-0 sobre las de Boedo.

La UAI, por su parte, debió superar a Rosario Central.
Mariana Gaitán: “Rosario Central fue un rival duro, quizás más de lo que esperábamos. El primer tiempo terminó 0-0, y el partido se nos abrió recién en el segundo tiempo, cuando nos empezaron a salir las cosas como esperábamos desde el comienzo. Creo que ahí pudimos relajarnos y desplegar mejor nuestro fútbol y el juego que nos caracteriza”.

Boca Juniors llega a esta instancia tras superar a Las Malvinas, Independiente y San Lorenzo. UAI Urquiza venció en el camino a Aldosivi, Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central. 

Yamila Rodríguez: “Ahora toca otra final con UAI. Lindo, lindo, ahora a prepararnos, a descansar, a recargar energías para el partido”.

Mariana Gaitán: “Para nosotras es la oportunidad de una revancha, por lo que fue la última final por el torneo. Sabemos que tenemos poco descanso, tenemos que mentalizarnos: el plantel lo integramos dieciocho jugadoras, un grupo unido y creo que eso es lo que nos va a sacar adelante, así que queda esperar el día, la final y disfrutarla”.

Sin duda será un partido distinto al de la final, tuvimos varias bajas del equipo titular, pero somos un grupo unido y jugando y creyendo en nosotras podemos sacar el partido adelante”, concluye la capitana de UAI Urquiza.