23/07/2015

Guzmán palpita la final con River

El arquero de Tigres de México, Nahuel Guzmán, empezó a palpitar la serie final con River y destacó las características del equipo argentino: "Con la llegada de (Marcelo) Gallardo, recuperó el estilo, volvió a tener identidad y la intención de hacer un fútbol lindo. A veces mejor y a veces peor, pero consiguió ese objetivo y logró resultados”.

 

De todos modos, las virtudes del Millonario no intimidan al "Patón", quien advirtió -en diálogo con LaOnceDiez- que los de Nuñez se van a topar con un oponente que "trata de tomar la iniciativa, de tener la pelota y de meterle intensidad”. Esas virtudes sostienen su ilusión de obtener el certamen continental: “Sería lindo ganar la Copa en el Monumental y que la gente nos reconozca”.

 

En la misma entrevista, el arquero recordó que el triunfo de los suplentes de Tigres ante Juan Aurich -en la definición de la Fase de Grupos- permitió que River se clasifique a los Octavos de Final. Y admitió que le quedó algo atragantado: “Tengo cosas guardadas de aquella vez. Se dijeron barbaridades, se desprestigió a la institución y a los jugadores que fueron a disputar ese partido con Juan Aurich, pero nunca escuché que se retractaran”.

 

Finalmente elogió a Ramiro Funes Mori, con quien compartió plantel en el seleccionado argentino que dirige Gerardo Martino: “Tuve la posibilidad de conocerlo y me sorprendió. Creo que tiene un presente muy bueno y un futuro por delante muy grande".

 

"Me sorprendió en cuanto a la iniciativa para buscar el primer pase, para intentar jugar y para arriesgar a veces un poquito. Además no hay muchos centrales izquierdos”, reflexionó.

 

loading