El fútbol se basa en una simple premisa: convertir más de lo que te convierten. Ese sería el resumen, claro. Pero sabido es que el deporte predilecto trasciende ese concepto. Aunque, si de goles se habla, Talleres de Remedios de Escalada es el máximo exponente en la materia en lo que va del 2015. Y no es poca cosa, porque con sus 37 gritos lidera la tabla de equipos artilleros en el país. Además, como si fuera poco, esas conquistas lo ubican en la primera posición de su categoría, la Primera C, con misma cantidad de puntos que de tantos. Así es como se refleja la importancia de ser eficaz a la hora de romper redes rivales.
Ahora bien, este análisis no termina aquí, sino que recién está dando sus primeros pasos... De hecho, la siguiente instancia se enfoca en el promedio de festejos por encuentro, que también sitúan al elenco que reside en el partido de Lanús en la cima del fútbol argentino. Con 1,95 goles por cotejo, Talleres mancha de rojiblanco el cielo albiceleste, porque las alegrías de sus jugadores son protagonistas.
Y esto sigue, ahora dando lugar a los planteles que a través de sus goles completan el podio. Así pues, Santamarina de Tandil (B Nacional), que suma 31 tantos en 20 partidos jugados (promedio de 1,55), se mantiene como escolta del Tallarín de Escalada. En tanto, podría decirse que el tercer puesto es compartido entre cuatro equipos, porque todos acumulan 30 goles a favor en el año. Sin embargo, hay uno que sobresale por su eficacia. Se trata de Argentino de Quilmes, que con 30 anotaciones en 19 duelos, ilustra una marca de 1,58 en el promedio de gol por enfrentamiento, y eso lo separa del resto de los contendientes que pelean por entrar al pedestal. ¿Quiénes son los otros tres elencos? Brown de Adrogué (Primera B), Atlanta (Primera B) y Patronato (B Nacional). Todos ellos, con 30 conquistas en 20 encuentros, que dibujan 1,50 de eficacia.
Para meternos en el cierre de este recuento de planteles romperedes, destacamos la figura de Atlético Paraná (B Nacional) en el séptimo lugar de este privilegiado rubro. El conjunto entrerriano ostenta 28 aciertos en 20 partidos (1,40), y comparte la misma marca con Barracas Central (Primera B). Luego, en la novena posición, encontramos a uno de la elite: River. El equipo de Núñez ha conseguido romper las vallas rivales en 27 ocasiones en lo que va del torneo. Claro, en 14 fechas que pararon para la disputa de la Copa América. El promedio para el Millo, 1,93. Pero hay otro que comparte su gloria, Juventud Antoniana (Federal A). Marche otra felicitación por coeficiente goleador.
Y, ahora sí, terminamos con los dos que son colistas entre los mejores. Deportivo Morón y Almirante Brown, ambos de Primera B, completan el top ten con 27 tantos en 20 contiendas (1,35). Traigan arcos, que goles sobran.