Las redes sociales de AFA y de la Selección se han convertido en una fuente de información fundamental para los fanáticos del fútbol argentino. El 2015 reforzó la tendencia de crecimiento e interacción constante que se había observado anteriormente. Según un estudio de WeAreSports.com.ar, basado en datos de septiembre del 2015, las cuentas de AFA y de la Selección Argentina reúnen más seguidores de Twitter que el resto de las instituciones oficiales deportivas (confederaciones, federaciones, asociaciones) y selecciones del país.
La cuenta institucional de AFA en Twitter tuvo un crecimiento del 139% en los últimos ocho meses, sumando un promedio de 22.200 followers por mes. En Facebook, el aumento porcentual fue mayor, sumando 23.100 nuevos Me Gusta en la fan page. El fútbol local también tuvo su lugar en Instagram, donde alcanzó los 37.200 seguidores.
Además de poder alentar a la Selección durante las competencias oficiales, las redes de Argentina son el lugar ideal para no perder de vista a tus ídolos. De eso pueden dar fe los más de 545 mil followers que se sumaron al Twitter en el último año. Este número acompaña al crecimiento del 27% en la fan page de Facebook.
Sin embargo, la gran explosión estuvo en Instagram: con un increíble aumento del 948%, la cuenta afaseleccion pasó de 25 mil seguidores a más de 263 mil en los últimos ocho meses. ¿Sabés cuál fue la foto que juntó más likes? La selfie de Mascherano, Biglia, Higuaín, Rojo y Enzo Pérez. ¿Todavía no nos seguís? ¡Sumate!