El seleccionado femenino Sub-20, bajo la conducción de Christian Meloni y Clarisa Huber, finalizó un nuevo microciclo de trabajo en el predio Lionel Andrés Messi. El plantel actualmente se prepara para el Sudamericano que se disputará en Paraguay del 4 al 28 de febrero y otorgará plazas para la Copa del Mundo, a desarrollarse en Polonia durante el mes de septiembre. En paralelo, algunas jugadoras de la categoría Sub-17 también se entrenan pensando en el Sudamericano de la categoría que se disputará del 22 de abril al 16 de mayo, con sede a confirmar.
Durante la mañana, el seleccionado realizó dos ensayos de fútbol en simultáneo ante la novena división masculina de Ferro Carril Oeste. Cada uno de los encuentros se disputó en dos tiempos de 45 minutos y todas las jugadoras fueron rotando en sus posiciones para sumar minutos.
De esta manera, el plantel continúa trabajando aspectos técnicos y tácticos de cara al debut frente a Ecuador el próximo 7 de febrero.
Mañana, el equipo tendrá el día libre y volverán a encontrarse el viernes con trabajos en doble turno.
Cronograma de actividades:
Miércoles 28 de enero
08.00 Ensayos de fútbol ante la 9° división masculina de Ferro Carril Oeste
Viernes 30 de enero
08.00 Entrenamiento
18.30 Entrenamiento
Sábado 31 de enero
08.00 Entrenamiento
Domingo 1 de febrero
08.00 Entrenamiento
Lunes 2 de febrero
Viaje a Asunción, Paraguay.
Fixture del torneo:
Fase de grupos
Sábado 7 de febrero
18.00 Ecuador – Argentina, en el estadio Emiliano Ghezzi
Lunes 9 de febrero
18.00 Argentina – Perú, en el estadio Luis Alfonso Giagni
Miércoles 11 de febrero
18.00 Argentina – Bolivia, en el estadio Emiliano Ghezzi
Viernes 13 de febrero
18.00 Brasil – Argentina, en el estadio Luis Alfonso Giagni