04/10/2015

Bajaron la persiana en la Argentina

La jornada de domingo arrancó temprano para los jugadores convocados por Gerardo Martino de cara al comienzo de las Eliminatorias para Rusia 2018.

 

En Inglaterra, Ramiro Funes Mori fue titular en Everton y disputó los 90' en el clásico con Liverpool. Sergio Romero fue al banco en el duelo entre Manchester United y Arsenal. Marcos Rojo no fue citado para dicho encuentro. Además, Erik Lamela disputó 56 minutos en el partido entre Tottenham y Swansea.

 

En España, Valencia descartó a Enzo Pérez, lesionado, para su visita Athletic Bilbao. Ángel Correa fue titular en el derby de Madrid: disputó 58 minutos en el 1-1 entre Atlético y Real Madrid.

 

En Portugal, Nicolás Gaitán iba a ser parte del once inicial del Benfica ante U. Madeira, pero el juego fue pospuesto por las condiciones climáticas.

 
En Italia, Paulo Dybala  fue titular y convirtió un gol para el 3-1 de la Juventus ante Bologna. Después del partido, fue consultado por su primera convocatoria para Argentina: "Estoy muy feliz, no sé cómo decirlo en italiano...". Roberto Pereyra no fue de la partida. El que sí dio el presente fue Lucas Biglia, capitán de la Lazio, que venció como local al Frosinone. Facundo Roncaglia quedó fuera de los citados para el duelo entre Fiorentina y Atalanta.
 
También hubo acción celeste y blanca en Francia. Ángel Di María fue titular en el PSG, que venció 2-1 al Olympique de Marsella. El rosarino se retiró a los 86 minutos y fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi. Antes había ingresado, a los 70 minutos, Javier Pastore.
 
Carlos Tevez vio acción tempranera en el duelo que Boca le ganó 1-0 a Crucero del Norte. Primero desvió un penal pero, acto seguido, generó el gol que abrió el arco, tras un fallo de Tomassini que anotó en su propia meta. El Xeneize ganó de la mano de su 10 y se aleja en la punta del torneo.

 

Milton Casco y Matías Kranevitter jugaron los 90 minutos en la derrota de River por 3-0 ante Independiente.

 

Sábado

A pura acción. Y goles. Así había comenzado la actividad para los seleccionados de Martino. Por la Premier League, el Manchester City fue un show de goles con Agüero como gran protagonista. El delantero argentino convirtió cinco en 20 minutos para una actuación histórico. Junto al Kun, que jugó 65 minutos, salieron a la cancha Otamendi y Zabaleta (completaron los 90').

 

En España, Barcelona cayó en su visita al Sevilla: fue 2-1 y en la visita, Javier Mascherano completó el partido. Además, Ezequiel Garay jugó todo el encuentro en el 3-0 del Zenit al Rostov por la liga rusa. 

 

Emmanuel Más disputó los 90 minutos en el empate 2-2 de San Lorenzo ante Rosario Central en el Nuevo Gasómetro. Héctor Villalba abrió el marcador para el Ciclón. Marco Ruben anotó por duplicado y la Academia pasó al frente, pero Sebastián Blancó puso la igualdad final.

 

En México, Agustín Marchesín estuvo en el arco de Santos Laguna y sobre la hora contuvo un penal para salvar el 0-0 contra Toluca. Además, Nahuel Guzmán completó los 90' en la victoria de Tigres por 1-0 contra Atlas.