Con la única ausencia de Gonzalo Abdala (actualmente jugador de Cerro Porteño de Paraguay) y con Pablo Vidal en kinesiología por una molestia en pierna derecha, los elegidos por Giustozzi trabajaron durante dos horas en la cancha de parquet que se encuentra en el Predio de Ezeiza.
El entrenamiento se desarrolló bajo la conducción de Matías Lucuix y con la colaboración de Giustozzi. Durante la primera hora de trabajo, el plantel realizó movimientos de definición, arrancando desde mitad de cancha. Luego, se llevaron a cabo ejercicios de defensa, y otros en los que se enfrentaban dos equipos de tres jugadores en 20 x 20 metros.
Confirmada la disputa de la Liga Sudamericana del 16 al 20 de agosto (en la que Buenos Aires será sede de la competencia), la Selección reprogramó sus días de trabajo: lo hará de martes a viernes, al igual que la Sub 19.
De la Liga Sudamericana – Zona Sur participarán las selecciones Sub19 y Mayor de Chile, Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina. Los partidos se disputarán en el Polideportivo “León Najnudel” del CENARD y ambos seleccionados sumarán sus puntos a una sola tabla de posiciones.