COPA CAMPEONATO
Empezamos con la Cuarta División, la de los más grandes. Allí, gobiernan Talleres de Córdoba y Estudiantes, ambos con 23 puntos, aunque el Tallarín con 13 partidos jugados, uno más que el Pincha. El que completa el podio es Huracán, con 22 unidades tras 12 encuentros, y lo siguen Unión y Belgrano, ambos sumando 21 puntos. En tanto, en Quinta División San Lorenzo es el líder con 30 puntos, relegando a Lanús a la segunda posición (25) y a Boca al tercer puesto, compartido con Vélez (22). Y retrocedemos un poquito en la franja etaria para hablar de la Sexta División, en la que Talleres vuelve a ser protagonista, junto a Lanús en este caso, para mirar desde arriba a los demás contendientes: acumulan 25 puntos y se ubican uno por encima de Vélez y Argentinos, que ostentan 24.

Si hablamos de las categorías menores, en la Séptima División y con 11 partidos jugados, el puntero es Lanús. Pero cuidado, que bien de cerca lo sigue Boca, invicto con la misma cantidad de encuentros pero con un punto menos (28 contra 27). En la Octava, los Bichitos Colorados encabezan las posiciones. El piberío de Argentinos suma 27 unidades y es perseguido por los juveniles de Rosario Central (25 pts) y del Xeneize. Por último, en la Novena, los chicos de Newell´s marcan el camino en la tabla con 30 puntos, producto de nueve triunfos y tres empates. ¿Quiénes los siguen? Vélez, a siete unidades, y Belgrano de Córdoba, a nueve.

COPA INTEGRACIÓN
Zona Sur
Análisis que con aire bahiense si hablamos de la Cuarta División, porque Olimpo tiene 20 puntos y es puntero, superando por una unidad a Gimnasia (LP) y por cuatro a Ferro. En Quinta División, el clima triunfal se muda a Santa Fe, donde Colón se regocija de las 25 unidades que lo separan por cinco de Gimnasia (LP). Y con 18 puntos se instala Defensa en el último escalón del podio. En Sexta División, el Halcón de Varela ostenta 21 porotos que, en los 10 partidos que jugaron (estadística compartida con todas las categorías del certamen), los ubican en la cima del campeonato. Abajo, con 20, llega Colón, y Platense tiene 16 que completan el podio de los pibes.

Con las garras afiladas. Así están los juveniles de Tigre en la Séptima División, ya que aventajan por un punto en el liderazgo de la categoría al otro que está prendido, Gimnasia de La Plata. La Octava la lideran el Lobo platense y el Halcón de Varela, ambos con 20 unidades. ¿Y la Novena? Ferro lidera la tabla con 23 puntos en una decena de encuentros. A continuación.

Zona Norte
En este lado del país, los equipos han jugado ocho fechas. Por tanto, en Cuarta División, la gloria es, de momento, para Godoy Cruz y Crucero del Norte, porque suman 21 puntos que los dejan en lo más alto del torneo. Patronato, por su parte, se ubica tercero, con 18 puntos. Pasamos, entonces, a la Quinta División, para anotar a Patronato como puntero, con 21 unidades. ¿La distancia con sus principales seguidores? Cinco de diferencia con Crucero y ocho con el Tomba. Por último, nos ocupamos de la Sexta División, en la que los adolescentes que militan en Patronato lo vuelven a meter en el primer lugar, sumando 17 puntos, uno más que Independiente Rivadavia y cuatro por encima de Boca Unidos.

Con ocho partidos completos, los chicos de Boca Unidos ven al resto desde arriba en la 7ma. División. Con 19 puntos, el conjunto correntino es el líder, seguido por Douglas Haig y Sarmiento de Junín. La punta de la 8va. tiene doble comando: San Martín de San Juan y Crucero del Norte dominan las estadísiticas con 19 unidades. Para cerrar, Atlético Tucumán domina las acciones entre los más chiquitos en la 9va.
