18/06/2015

¡Anchoverri, qué atajador!

Saltan. Se estiran. También vuelan. Son los cuidadores de las puertas del gol rival. Para muchos es el puesto más ingrato, porque un error significa ir a buscarla al fonde de la red. En el otro costado del análisis, si el protagonista del arco tiene uno de esos días pletóricos, todos se rompen las manos para aplaudirlo por haber sido un héroe en la defensa de los tres palos. 
 
Sebastián Anchoverri. Ésos son su nombre y apellido. El súper arquero 2015 del fútbol argentino se crió en las Inferiores de Lanús y hace un par de temporadas milita en el Candombero. Con 24 años, hoy es el portero que menos goles recibió en lo que va de temporada. Con sólo seis tantos en contra, el nacido en Lavallol está intratable: de 17 partidos que disputó el conjunto de la Isla Maciel, en ¡13! mantuvo el arco en cero. Infernal lo del futbolista categoría '91. 
 
En el torneo de Primera C, Seba recibió su primer gol en la fecha 3 vs. Juventud Unida. En la jornada siguiente, Sacachispas le anotó otro. De ahí en más estuvo cinco fechas del calendario sin que ningún rival pueda superar los tres palos que se encarga de custodiar. Fueron Coria y Sosa de San Martín de Burzaco quienes lo batieron en la fecha 10 y la dupla Coassini-Moreno, de Laferrere, los que lo vulneraron por la 12. En resumen, Anchoverri terminó con el arco invicto en las fechas 1, de las 5 a la 9, en la 11 y de la 13 hasta la última, la N° 17, lo que equivale a 1.260 minutos de juego sin que una pelota lo supere en los 7,32 metros de ancho por 2,44 de alto que le toca defender. 
Pero además del portero de San Telmo, hay otro 1 que está en gran forma. De la provincia de Buenos Aires nos tomamos un avión hasta Catamarca. Ahí, en el club Unión Aconquija aparece la figura de Diego Pave. El arquero, contratado por el equipo norteño para jugar el Federal A, proveniente de San Martín de Tucumán, jugó cuatro encuentros menos que Anchoverri (13 contra 17), pero demuestra una buena efectividad en lo que va de torneo. Sólo recibió siete goles y logró cerrar su arco en seis fechas (la primera, en la segunda, de la sexta a la octava, y en la última, la 13). 
 
Las manos mágicas juegan con Anchoverri, un portero joven que disfruta de ser el atajador top de la pelota que rueda en Argentina en lo que va del 2015. ¡Aplausos!

loading