06/07/2015

Desde adentro: las voces de la Selección

Uno de los pilares fundamentales del equipo del Tata. Caudillo y custodio del área albiceleste que se perdió los últimos dos partidos de la Copa por un cuadro de gastroenterocolitis. Así, con la furia a flor de piel, Garay manifestó: "Tenemos mucha bronca pero tenemos que estar orgullosos de esta Selección. Nosotros no sentimos frustración, porque no es fácil llegar en menos de un año a dos finales, creando lo que creamos en la gente". Luego, se explayó en cuanto a la identidad de este grupo, que está a la vista de todos: "Sabemos que nos faltó el último pasito pero tenemos que confiar en este proyecto y jugadores. Sabemos que nos van a dar una satisfacción en algún momento. Ningún partido es igual a otro y todos son difíciles, más una final, pero tenemos que estar tranquilos de que dimos todo por esta camiseta y defendimos los colores como debimos hacerlo. Creamos ilusión en la gente por la unión y la fuerza de este grupo".


Marchesín, por su parte, destacó la "experiencia de primer nivel" vivida durante la competencia en Chile, y el aprendizaje que le transmitió la misma. Además, aclaró que "hay grandes jugadores y quiero luchar para seguir estando". Con respecto a lo pasado y a lo que se viene, porque esto sigue, claro, el arquero que reemplazó a Mariano Andújar (lesionado) durante la Copa América selló: “Estaban todos muy tristes. Era una oportunidad importante y el grupo está golpeado. Hay ganas de que lleguen las Eliminatorias, el próximo campeonato y representar a la Selección como se lo merece. Estoy orgulloso de estar acá y de este equipo”.


Finalmente, y como para motivar de cara a los próximos compromisos de Argentina, Garay tomó nuevamente la palabra: "Nunca dejemos de creer en este equipo y en esta Selección. Gracias a toda la gente que nos apoyó y gracias también a esas personas que no... Siempre supimos salir adelante. ¡Estoy orgulloso de ser argentino!".