Las chicas transitan los últimos tramos de cara a los Juegos Panamericanos y la expectativa por saber quién va a integrar la lista de 18 se hace cada vez más grande. Sin embargo, saben que todavía falta mucho por mejorar si no quieren sufrir sobresaltos durante la competencia y el Vasco lo tiene en cuenta.
Por ello, en la práctica de este miércoles el Seleccionado se enfocó en aquellos errores tácticos que cometieron durante el encuentro del pasado martes con la Selección Sub 15. La misma comenzó con una entrada en calor llevada a cabo por el preparador físico Osvaldo Conte para luego continuar con trabajos de posesión con variables aplicadas a los diferentes sistemas tácticos que se utilizarán durante los Panamericanos.
Después, y seguidas de cerca por Julio Olarticoechea y Pablo Calderón, el plantel trabajó la transición entre defensa-mediocampo y mediocampo-ataque haciendo hincapié en las carrileras.
Continuando con los miércoles de concentración, la Selección volverá a quedarse en el Predio Julio Grondona donde analizarán a rivales y compartirán momentos de relax en grupo. Este jueves volverán a practicar en doble turno comenzando a las 10 de la mañana.
Por su parte, quien también continúa con la semana de trabajos es la Selección Sub 20 dirigida por Eduardo Sánchez. Las más chicas comenzaron la jornada con trabajos de plano superior o cabezazo y definición divididas en dos grupos. Por último rojas y celestes se enfrentaron en un partido de fútbol que duró alrededor de una hora.