04/07/2015

Goleadores Top

Optimista. Con olfato para el área. Movedizo y con quiebre de cintura. Su mejor arma es la definición. Velocidad y precisión en el arranque. Los hace de penal, tiro libre. Con la zurda y la derecha. De cabeza o de rebote. Todas estas son características del Pipita, Kun y Leo, el capitán del equipo que buscará, desde las 17, volver a gritar campeón con la Selección.

La historia de nuestro Seleccionado es grande y ha tenido la presencia de fabulosos futbolistas. Pero en materia de hacer goles, hay un trío de este plantel que se situa entre los top de la historia en porcentaje de celebraciones. Después de Batistuta, que encabeza la tabla con 54 conquistas en 74 participaciones con la Celeste y Blanca para un promedio de 0.69, y de Hernán Crespo (en 64 partidos sumó 35 tantos para un 0.55), los tres que lo siguen van hoy por el título de América. Con 26 goles en 51 encuentros con la camiseta argentina, segundo se ubica Gonzalo Higuaín, que tiene un tanto cada dos juegos de promedio cuando se calza la N°9.

Los otros dos que siguen al Pipita son compañeros de habitación hace una década. Agüero, quien anotó tres tantos en la Copa, tiene 30 gritos en 65 cotejos (0.46) y Messi, en carrera para sacarle el primer puesto de la lista de máximo anotador a Batigol, tiene un porcentaje de 0.45, gracias a sus 46 goles en 102 participaciones con el conjunto nacional.

Son nuestros. Son goleadores. Y están entre los mejores de todos los tiempos con la Selección. Hoy, la calculadora no importa, es la hora de seguir con la racha anotadora y festejar en Santiago.