Miles de chicos y centenares de grandes. Aún mayor es el número de sueños que caminaron por la muestra que la AFA instaló en el hall central de Viamonte 1366 para que los fánaticos se sientan más cerca de sus ídolos. Glorias de a montones, y de diferentes ámbitos artísticos, también se subieron a este viaje para palpitar el inicio de Chile 2015, caminar el suelo trasandino al lado de los jugadores de la Selección y dejarle sus buenos augurios.
Y la historia de esta Copa América quedará decorada por las charlas del Goyco, el entusiasmo de Martino en su visita al espacio interactivo y los flashes de la cámara, que retrató a cada uno de los protagonistas que se acercaron para guardar una imagen junto al preciado trofeo. Ese que se emplazó en el centro de la escena y que hoy tiene a la bandera argentina en la lucha por levantarlo. Ese que tiene una historia digna de ser ilustrada. Claro, como se hizo a través del contenido audiovisual que deleitó a propios y extraños con los 14 títulos en casa. Porque no sólo los argentinos se empaparon de conocimiento con los videos, si no pregúntenle al Patrón Bermúdez, que también dejó su pronóstico sobre el amanecer del campeonato.
Lo más lindo de todo fue, sin dudas, la postal de inifinidad de niños, juveniles y promesas de nuestro fútbol que se quedaron atónitos al verse reflejados en las gigantografías de Messi, Agüero, Macherano y compañía. Desde allí se inició este sueño. Y pasó por el alma de los padres, de los entrenadores y, lógico, de las figuras de Selección que acompañaron con su experiencia.
Así, con mensajes que se metieron en las valijas de nuestros Selccionados, los cuales fueron leídos y transmitidos por el canal de Youtube de @Argentina, los guerreros de Martino llegaron hasta la final.
Ellos lo saben. Tanto vos, como él o ella, escoltaron el camino de la Selección Argentina hasta el cierre de Chile 2015. Porque la Copa América la viviste en la AFA.