copa del mundo de futsal 05/10/2024

Último entrenamiento en Uzbekistán antes del partido con Brasil

La Selección dirigida por Matías Lucuix se entrenó esta tarde en el Estadio Humo Arena de Taskent, donde mañana enfrentará a Brasil por la definición de la Copa del Mundo.

 

Se extendió durante setenta y cinco minutos, y fue la última sesión de trabajo antes del partido final de la Copa del Mundo de Uzbekistán.

 

El plantel realizó un bloque de trabajos físicos con el Prof. Esteban Pizzi y, luego, cuarenta minutos de futsal, primero 4vs4 en 40 x 20 y, luego, arquero – jugador, en defensa y ataque.

 

La Selección enfrentará mañana a partir de las 12 a Brasil, en la definición de la décima edición de la Copa del Mundo de FIFA, que se realiza en el país asiático de Uzbekistán, desde el 14 de septiembre pasado.

 

Antes del entrenamiento, el técnico, Matías Lucuix, y el arquero, Nico Sarmiento, ofrecieron una conferencia de prensa en el mismo estadio.

 

Algunos de los conceptos vertidos:

Nicolás Sarmiento: “Creo que este partido (ante Brasil) es el partido que toda persona que haya nacido en Argentina y haya tocado una pelota de fútbol querría jugar, es un sueño para cualquier argentino jugar una final del mundo contra Brasil. Honestamente, es una final, una final mundial, es contra Brasil, nuestro mayor clásico, así que todos los números, el historial quedan relegados, solo quedan por delante cuarenta minutos, ellos contra nosotros, así que no creo que nada externo pueda influir en eso. La historia, historia es, el deporte exige rendir todos los días que salís a la cancha y no podés quedarte con lo que ya pasó”. 

 

Matías Lucuix: "Creo que, como todo argentino y como parte de toda esta trayectoria y su crecimiento, personalmente debo agradecerle, como técnico y como hincha de la Selección, (estos jugadores), son historia de nuestra disciplina y nuestro deporte". 

"Fui un privilegiado y soy un agradecido, por haber estado todos estos años acompañando la carrera de estos chicos, jugadores que representaron tan bien la camiseta de nuestro país, en cualquier competencia, amistosa u oficial, y estoy seguro de que les quedará la página más bonita para escribir, que sería para el recuerdo y para la eternidad y es la de mañana, y no me queda duda de que lo jugarán de una forma que será histórica".