Sede y fecha confirmadas para la Liga Evolución de Fútbol Playa Zona Sur 2024

El Torneo de Desarrollo de CONMEBOL se realizará del 8 al 12 de mayo en Paraguay.
Publicado: 10/04/2024

CONMEBOL confirmó la fecha y sede para la realización de la Liga Evolución de Fútbol Playa Zona Sur, el Torneo de Desarrollo se realizará en el Estadio “Los Pynandi” (voz guaraní que significa “pies descalzos”), en Luque, del 8 al 12 de mayo.

 

Historia del Torneo de Desarrollo

Esta será la sexta edición del Torneo. La Liga Evolución, nació en 2017 con el nombre de Liga Desarrollo y es un torneo para Selecciones Sub20 y Mayor, que se realiza en dos zonas, norte y sur, con una final absoluta entre los ganadores de cada una.

En cada zona, los partidos de las selecciones sub20 y mayor suman a una única tabla, que define al ganador y lo clasifica a la final, que se juega a cuatro partidos y cuyo ganador es proclamado campeón.

 

La primera edición, en 2017, se realizó en Luque, Paraguay, en 2018 se llevó a cabo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), en 2019 se realizó en la Ciudad de Rosario, en el Estadio de Rosario Central, después de dos cancelaciones por la pandemia de COVID el torneo se volvió a realizar en 2022 en la Ciudad de Santa Fe y la última edición fue en 2023, por primera vez en Luque.

 

En la presente edición, por la Zona Sur, Argentina competirá con las Selecciones de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.