A Julio Jorge Olarticochea no le cuesta identificar los partidos decisivos; se acostumbró a afrontarlos como futbolista de la Selección Argentina y hoy los reconoce con claridad, aunque la instancia del torneo indique que se trata de la primera fase.
El "Vasco" sabe que la Selección Femenina se jugará ante México buena parte de su futuro en los Juegos Panamericanos de Toronto. Y lo admite sin titubeos: "Hay que ganar, las chicas ya lo saben. Son finales y esperamos estar a la altura de las circunstancias".
El entrenador del equipo argentino confía en que sus jugadoras "van a dejar todo" para olvidar el trago amargo que significó el empate 2-2 ante Trinidad y Tobago. Aunque tiene claro que el próximo oponente es bastante más complicado que el del debut.
"El fútbol da revancha y vamos a tener enfrente a un equipo mexicano que juega bien, pero deja espacios", señaló el entrenador, al hacer el análisis de un oponente que también llega urgido, porque en su estreno cayó 0-1 ante Colombia. "Veremos si somos inteligentes para aprovechar esos huecos", apuntó con la mirada puesta en el partido que se jugará este martes a las 18.35.
En cuanto a la estadía en Canadá, Olarticoechea se mostró muy satisfecho con el nivel de las instalaciones: "Estamos en un lugar increíble, con gimnasios espectaculares, donde se respira deporte y nos tratan muy bien". Sin embargo, el DT admite que falta algo: "No estamos muy contentos porque no pudimos ganar el primer partido". En pocas horas, sus chicas tendrán una segunda oportunidad.