Caribe Canalla, la playa de Rosario Central sobre el Río Paraná, fue sede del Primer Cuadrangular Internacional de Fútbol Playa realizado en la Argentina. Con la participación de Malvín Beach Soccer (último campeón uruguayo) y de Casa España (reciente campeón paraguayo), la formación rosarina logró que la casa estuviera en orden: el Canalla se coronó campeón, mejorando su anterior experiencia, cuando fue subcampeón en otro torneo internacional jugado en Montevideo.
El torneo se realizó a pesar de los contratiempos (la jornada del sábado se suspendió por mal clima, hecho que provocó que Malvín viajara un día después de lo pautado) y con un equipo menos, ya que Avaí no pudo viajar desde Brasil por problemas de logística. Su lugar fue ocupado por un equipo alternativo de Rosario Central.
En ese marco, Rosario Central, dirigido por Maximiliano Ponzetti (integra la Selección Argentina de fútbol playa), debutó ante su versión alternativa, ganando 4-2 en la apertura del certamen, con tres goles de Martinangelli y uno de Agustini, mientras que Bosch y Mialich descontaron.
El segundo turno fue para el duelo internacional y, en un partidazo, Casa España le ganó 6-5 a Malvín.
La final no fue menos vibrante, a pesar del resultado más acotado: Rosario Central le ganó 2-1 a Casa España, equipo capitaneado por el Toro Roberto Acuña. Los paraguatos comenzaron ganando pero el Canalla lo dio vuelta con goles de Darío Quiles y de Lucas Ponzetti. Y las emociones no terminarían allí, ya que en el final, Sebastián Azimonti, arquero rosarino y de la Selección Argentina, atajó un penal para darle el título a su equipo.
Rosario Central no se detiene: la arena le sienta bien...
Fotos: gentileza @CARCDepamateur y ACG Fotos