mundial australia/nueva zelanda 26/06/2023

Suecia, el último rival de nuestra Selección en la fase de grupos mundialista

 

Tercera y última parada en esta fase de grupos mundialista: Suecia. Duro choque para nuestras seleccionadas, que se miden ante una de las potencias del fútbol femenino mundial en el Waikato Stadium de Hamilton.

El rival
Suecia es una de las selecciones que se ha mantenido constantemente en el top 10 del ranking FIFA femenino (en este momento se encuentra en el tercer puesto). Su primer partido oficial fue en 1974, cuando empató sin goles con Finlandia. En la edición inaugural de la Copa del Mundo organizada por FIFA en 1991 se subió al podio, venciendo 4-0 a Alemania en el partido por el tercer puesto. Su mejor resultado en un Mundial fue en 2003: allí cayó en la final ante Alemania por 2 a 1. Fueron campeonas de la Eurocopa en 1984 y se han quedado con las medallas de plata de los Juegos Olímpicos 2016 y 2021.

La mediocampista Caroline Seger, que juega en el combinado nacional desde 2005, acumula 233 partidos y es la futbolista que más veces ha vestido la camiseta. Su entrenador es Peter Gerhardsson, ex futbolista, que se hizo cargo del equipo en noviembre de 2016, luego de la partida de Pia Sundhage.

El único antecedente
Argentina y Suecia se vieron las caras en una única ocasión: los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Las nórdicas venían de una decepcionante actuación en el Mundial 2007, donde habían caído en primera fase tras su subcampeonato del 2003. La Albiceleste jugó un partido inteligente, haciéndole frente a la potencia sueca, pero no pudo evitar la caída por la mínima. Asa Nilla Maria Fischer anotó el único gol del encuentro a los 58 minutos. Argentina jugó aquel partido con Vanina Correa en el arco, Eva González, Marisa Gerez (C), Gabriela Chávez, Florencia Mandrile, Mariela Coronel, Fabiana Vallejos, Florencia Quiñones, Gimena Blanco, Ludmila Manicler y Mercedes Pereyra. Yésica Arrien, Emilia Mendieta y Belén Potassa ingresaron desde el banco en el equipo que tenía a Carlos Borrello como director técnico. Por su parte, las nórdicas dirigidas por Thomas Dennerby formaron con Lindahl, Paulson, Thunebro, Larsson, Ostberg, Rohlin, Seger, Sjogran, Fischer, Schelin y Svensson (C).

 

loading