Denise García Rojo: "Mi abuelo estaría orgulloso de verme jugar con esta camiseta"

Publicado: 01/05/2024

Desde Guayaquil, Denise García Rojo repasa su debut en la Selección Argentina. Con dieciocho años fue citada para la preparación previa del Torneo y confirmada al poco tiempo por Christian Meloni para viajar a Ecuador con el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo Sub20 luego de doce años de sequía.

La futbolista nació en Córdoba y vive en España desde los seis años. Su papá, José Ángel, es español, su mamá, Yessica, argentina, ella tiene la doble nacionalidad.

-"Nací en Córdoba y vivo en España. A los pocos meses viajé por primera vez, iba y venía hasta que llegó el momento de empezar la escuela, ahí me quedé allá".

-¿Cómo es tu relación con Argentina?

-"Tengo gran parte de mi familia repartida por Argentina, abuelos, primos, tíos, amigos. Con mi familia solíamos venir en las vacaciones de verano de España (julio y agosto) y en Navidad, aunque ahora con la escuela y el fútbol se nos hace más complicado".

-¿Empezaste a jugar al fútbol en España?

-"Si, empecé en España, a los seis años. Tengo tres hermanos, mayores, Ángel, Daniel y Gonzalo, ellos jugaban al fútbol y mis papás siempre estuvieron relacionados con el fútbol. Mi mamá era periodista deportiva y mi papá estaba relacionado con el Real Oviedo".

-¿Cuándo empezaste? ¿En qué clubes jugaste?

-"Empecé con seis años en el CD Covadonga, un club de Oviedo, jugaba con chicos, hasta los 15 años, que me fui al Real Oviedo Femenino, hasta ahora sigo jugando ahí".

-¿En qué lugar de la cancha te sentís cómoda?

-"Me gusta jugar de 7 o incluso de 9".

Denise venía siendo observada por el cuerpo técnico hacía unos meses, su nombre había surgido en una visoría y se la estaba siguiendo por videos de sus partidos, no se dudó en convocarla a entrenar en el Ezeiza.

-Denise, ¿Cómo fue tu primera convocatoria? ¿Cómo fue que te decidiste a jugar en la Selección?

-"Mi primera convocatoria fue en la preparación para este Sudamericano y fue algo increíble, una locura. Me decidí a jugar con Argentina porque se me dio la oportunidad y por mi abuelo, que sé que estaría muy feliz y orgulloso de verme con esta camiseta". 

- Argentina está en busca de la clasificación a la Copa del Mundo de Colombia ¿cómo se sienten con eso?

- "El objetivo es muy claro, ir al mundial y hacerlo con el mejor resultado posible".

-Por delante tienen dos partidos difíciles, definitorios ¿cómo se sienten para afrontar la parte final del torneo?

-"Tenemos mucha confianza y queremos ir a por más. Es la recta final y vamos a disfrutar de lo que tanto amamos".

Denise García Rojo, presente y futuro de la Selección Argentina