Informe de Clubes 2023

Publicado: 25/01/2024

Ya está  disponible la quinta edición del Informe de Clubes de AFA con la colaboración de FIFA, que tiene como objetivo informar sobre la actualidad de los clubes de Primera División Masculino y Femenino.


 En el inicio del detallado informe, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, expresó su alegría y conformidad con el trabajo aquí plasmado. A continuación sus palabras: 


"En esta oportunidad tengo el agrado de poder presentarles la quinta edición del Informe de Clubes de la Asociación del Fútbol Argentino. Este es un trabajo que se viene realizando año a año de manera conjunta con todos nuestros Clubes de Primera División para acompañar y visibilizar sus avances y progresos.
 

La información ha sido brindada y chequeada por cada uno de ellos. Podrán navegar por el portal de la AFA y encontrar la información detallada sobre distintos temas, como así también, acceso a los informes anteriores (2019, 2020, 2021 y 2022).

Aquel 18 de diciembre marcó un antes y un después en nuestra historia.

El Campeonato Mundial de la FIFA Qatar 2022 como escenario, en donde nuestros jugadores y cuerpo técnico, volvieron a posicionar a nuestra selección en lo más alto, coronándonos de gloria y con la máxima distinción a nivel mundial. Un logro que, sin dudas, quedará escrito en las páginas doradas de la rica historia de nuestra Casa.

No quiero dejar de agradecer a nuestros dirigentes, jugadores, clubes, empleados y empleadas de nuestra casa e hinchas. Siempre repito lo mismo desde que empezamos a transitar juntos el camino de la refundación del Fútbol Argentino: cada logro es de todos y todas los argentinos del fútbol y este especial triunfo mundialista del equipo nacional más que ninguno.Durante este año tuvimos la posibilidad de seguir creciendo y de mostrar, una vez más, todo nuestro potencial ante el mundo, siendo anfitriones de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, donde logramos brindar un exitoso espectáculo deportivo organizado en tiempo record en menos de 60 días, gracias a la dedicación, el esfuerzo, la solidaridad y la capacidad profesional de nuestros empleados, empleadas y colaboradores.

Agradecido de poder contar con la labor y el apoyo de los clubes que fueron sede para disputar los partidos y aquellos que funcionaron como campos de entrenamiento para las selecciones que recibimos en nuestro querido país.Mis agradecimientos a aquellos que ponen el cuerpo a diario en todos los clubes para seguir con el camino de la inclusión, el desarrollo social y el fomento no sólo en cuanto a lo deportivo, sino también en áreas educativas y culturales en cada sector de las Instituciones, haciendo de nuestro fútbol una potencia mundial reconocida en todos los rincones del planeta.

Las asociaciones civiles sin fines de lucro son la base de ese posicionamiento privilegiado que supimos conseguir dentro de la élite del deporte mundial".

 

Para ver el informe completo ingresar al siguiente link: https://informeafa.com.ar/home/