Se realizó la Asamblea Extraordinaria en el Predio Lionel Andrés Messi

Publicado: 22/06/2023
Se realizó la Asamblea Extraordinaria en el Predio Lionel Andrés Messi
Se realizó la Asamblea Extraordinaria en el Predio Lionel Andrés Messi
Se realizó la Asamblea Extraordinaria en el Predio Lionel Andrés Messi

Tal como estaba pautada, para este jueves 22 de junio de 2023, la Asamblea Extraordinaria se desarrolló en el Predio Lionel Andrés Messi, que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. En la misma los puntos del Orden del Día fueron aprobados por unanimidad.

Para iniciar la sesión, Claudio Tapia, Presidente de la AFA, tomó la palabra para esbozar conceptos referidos, además de al evento en cuestión, a la organización del reciente Mundial Sub 20, las gestiones a nivel general en el fútbol argentino y el progreso del Fútbol Femenino, cuya Selección Nacional disputará la Copa del Mundo desde el mes de julio.

Principales frases del Presidente de la Casa

"Hace apenas un mes que, gracias a la gran predisposición de los dirigentes del fútbol argentino, hemos tenido la posibilidad de ser sede en un Mundial tan importante como lo fue el Sub 20. Felicito a cada uno de los clubes anfitriones de las selecciones que nos han visitado, porque han demostrado la capacidad de nuestro fútbol para realizar esta Copa del Mundo".

"El fútbol argentino ha demostrado la capacidad para realizar en tiempo récord este Mundial, que fue muy importante para lo que pensamos y queremos demostrar: que tanto Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay queremos y podemos llegar a ser sede del Mundial 2030".

"Felicitaciones para todos los dirigentes de la AFA, por haber estado en fechas especiales y agasajado la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Él, en su nombre, quiere agradecerles el esfuerzo realizado, afirma que lo han hecho sentir en su casa. El staff de FIFA se sintió a gusto, e Infantino se fue con un concepto alentador sobre la gestión de nuestra dirigencia".

"Hemos demostrado que cinco competencias al mismo tiempo sólo se pueden realizar en un país tan futbolero como es Argentina, con el compromiso demostrado por la dirigencia del fútbol argentino".

"Agradezco también a las autoridades, al Ministro de Deportes, Matías Lammens, al Ministro de Economía, Sergio Massa, al Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez".

"Que Uruguay se haya consagrado en el Mundial Sub 20 sigue hablando bien del fútbol sudamericano. En la competencia se han podido ver chicos que no iban a participar del certamen juvenil para Argentina; estamos muy contentos de que se hayan podido mostrar".

"Por otro lado, estamos ante la segunda clasificación consecutiva a una Copa del Mundo femenina en la historia de nuestra asociación. En 2017, cuando nos tocó asumir y refundar el fútbol argentino, tomamos un compromiso con la igualdad de género y lo fuimos demostrando con el desarrollo y gestión en deportes de todas las disciplinas que nuclea la AFA".

"Esta es una Asamblea más para renovar el compromiso que tiene cada uno de los dirigentes que representan, no sólo a la Asamblea, sino a los miembros que acompañan al fútbol argentino".

"Tenemos muchos compromisos para seguir consolidando nuestro trabajo. Lo más importante es que el futuro nos encuentre trabajando a todos juntos con un objetivo en común. De cara a todo lo que se venga, nos van a encontrar trabajando juntos y convencidos de lo que queremos".

"Cuando asumimos, en 2017, solamente dos selecciones tenían a sus cuerpos técnicos trabajando. En la actualidad tenemos 16 selecciones trabajando. El Predio sigue creciendo, para acompañar el desarrollo de todas nuestras selecciones. También se le da la posibilidad al Interior del país para seguir mostrando a sus talentos, capacitaciones con orientadores de primer nivel".

"El Departamento de Scouting sigue desarrollándose también, captando chicos, logrando individualizar a 211 chicos que se fueron junto a sus padres en la época de crisis del 2001. Hoy algunos están en la Mayor, otros en la Sub 20. Es un trabajo muy importante para el presente de nuestra Selección".

"Como Presidente de la AFA es un gran orgullo que sigamos creciendo, defendiendo los títulos deportivos que hemos logrado. Agradezco a todos por el esfuerzo".
 


La aprobación de los puntos del Orden del Día se desarrolló por unanimidad, cerrando la sesión de conformidad con lo establecido en estatuto.

Orden del Día