27/08/2015

Penales y festejo para el Canalla

Reñidos noventa minutos entre Rosario Central y Ferro. Pero no sin ocasiones de riesgo, que llegaron y de ambos lados. Los de Coudet encontraron una muralla infranqueable en las manos de Limousin, mientras que los de Broggi buscaron la victoria con buenas corridas por las bandas, aunque tampoco pudieron romper el cero.

Así llegó el pitido final, con un 0 a 0 en el marcador que dejó gusto a poco, teniendo en cuenta el transitar de las acciones. Dándole lugar a los penales, entonces, el festejo fue todo canalla, porque el elenco rosarino se impuso por 5 a 3 y definió su pase a los cuartos de final. Próximo rival: Estudiantes o Quilmes.


 

El camino hasta Octavos

En los 16avos. Central dio la sorpresa al eliminar a River tras ganarle 2-0. Sin embargo, si uno ve el presente del conjunto de Eduardo Coudet no sorprende que esté en 8vos. Es que el Canalla está haciendo un gran semestre: por el torneo local, viene de ganarle 3-1 a Belgrano y se ubica cuarto con 39 puntos, a sólo siete unidades de los actuales punteros San Lorenzo y Boca. El equipo rosarino no quiere que el 2015 sea un año más, y saben que la Copa podría significar el cierre de un próspero año.

 

Por otra parte se encuentra un Ferro que viene en alza. Es que, de la mano de un Luis Salmerón imparable, el Verdolaga no para de ganar. Y, de a poco, fue escalando posiciones en la B Nacional hasta colocarse en el cuarto lugar, con 45 puntos, y mira con ilusión la chance de ascender a Primera. Pero, tanto el director técnico, Marcelo Broggi, como sus jugadores sueñan con la chance de obtener la Copa y clasificar a la Copa Libertadores.  

 

La historia y los goles se harán presentes en el Tomás Adolfo Ducó, donde dos grandes se medirán, desde las 19, buscando seguir vivos en la Copa Argentina.

 

 

loading