Sus atajadas no solo hicieron vibrar a un país, sino que deslumbraron a todo el planeta. Es por eso que Emiliano Martínez, quien quedó en el puesto 15 en la carrera por el Balón de Oro, también obtuvo nada más y nada menos que el Premio Lev Yashin al mejor aquero del año.
“Es un privilegio estar acá. Somos de una familia muy humilde y para mí esto es un orgullo. Siempre intenté superarme, siempre intenté ser mejor“, manifestó el arquero de la Selección Argentina tras recibir el gran galardón.
"Mi padre me sigue a todos lados desde muy chico y esto es una sorpresa y una emoción muy grande, porque nada hubiese sido posible sin la ayuda de mis compañeros y cuerpo técnico de la selección y Aston Villa. Y un mimo para mi carrera, porque lo más importante ya lo gané, que era el título del mundo con Argentina", señaló Dibu.
Martínez hizo historia en la Copa del Mundo Qatar 2022, ganó el premio The Best y entró en la historia máxima del fútbol argentino al ser el primer arquero en ser considerado el mejor del mundo.
El Trofeo Yashin fue creado en 2019 por la revista France Football en reconocimiento al portero ruso considerado uno de los mejores arqueros de la historia y el primero y único hasta la fecha que ha conseguido ganar un Balón de Oro.
Emiliano Martínez, actualmente en el Aston Villa, compitió por el premio con Yassine Bounou (Sevilla-Al Hilal, Marruecos), Thibaut Courtois (Real Madrid, Bélgica), Mike Maignan (Milan, Francia), Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona, Alemania), Ederson (Manchester City, Brasil), André Onana (Inter-Manchester United, Camerún), Aaron Ramsdale (Arsenal, Inglaterra), Dominik Livaković (Dinamo Zagreb-Fenerbahce, Croacia y Brice Samba (Racing de Lens, Francia).
En la previa de la ceremonia, Dibu se acercó a charlar, a través de una pantalla, con niños hospitalizados que tuvieron la alegría de poder saludarlo.