Torneos Abdala, campeón de la Libertadores

Publicado: 29/06/2016
Abdala, campeón de la Libertadores

Campeón de América. Algo que no pudo conseguir en la edición 2014 con la camiseta de Boca y el año pasado vestido con la de Kimberley. Es Gonza Abdala, jugador de San Lorenzo, que viajó a Asunción hace diez días a Paraguay para ser refuerzo de Cerro Porteño en la Copa Libertadores y terminó festejando un nuevo título en su carrera.


- ¿Cómo se dio la posibilidad de jugar el torneo con Cerro Porteño?

- La oportunidad se dio gracias al capitán del equipo, Ayala. Él me contactó y me contó del interés de Cerro para disputar junto al club la Libertadores. A partir de eso, inicie las negociaciones con el presidente del club. Todo comenzó en enero pero empecé a entrenar 2 días antes del inicio del certamen. Lo positivo fue la predisposición total de San Lorenzo. Nunca me dijeron que no y hasta en el día a día me preguntaban como se desarrollaba todo en Paraguay.

- ¿Cómo fue la convivencia con los compañeros durante la competencia?

- Fue increíble, todo diez puntos con el grupo de compañeros, el director y cuerpo técnico y la gente de prensa. Hasta la hinchada me trataron como un rey...

- Este año hiciste una apuesta fuerte, ¿cómo fue dejar Boca para pasar al Ciclón?

- Sí, decidí volver a San Lorenzo para  cambiar de aire y ayudar al club a volver a los primeros lugares. La idea es renovar objetivos: entrar en los playoffs y ganar la Copa Argentina, esos son mis objetivos con el equipo.

- ¿Cómo fue enfrentar a Kimberley, donde tenés tantos jugadores que fueron compañeros y amigos en la Selección?

- Fue todo muy raro: jugar contra Kimberley, siendo el único representante argentino, escuchar el himno con otra camiseta. Pero, al mismo tiempo, fue un gran desafío personal.

Gonzalo conoce de conquistas. Empezó a jugar al futsal de chico en Huracán, y tras una breve incursión por el futbol de campo, regresó al fútbol sala en el Ciclón, donde debutó en Primera. San Lorenzo le sirvió de vidriera para viajar a Italia. Allí jugó en varios equipos: Nuoro, Martina Franca y en el Luparense, donde ganó el título de la Serie A (2011-2012) y la Supercopa 2012. De vuelta en nuestro país, se calzó la camiseta azul y oro para volver a gritar campeón en el Clausura 2014 y en tres torneones Nacionales (2013, 2014 y 2015) También con el Xeneize jugó la final de la Copa Libertadores el año pasado.

¿Sus deseos? “Seguir creciendo como jugador para tener otra oportunidad en Europa y volver a vestir la camiseta argentina". Es palabra de Abdala, campeón de la Copa Libertadores.