19/01/2017

Argentina, con roce internacional

Faltan 98 días para el Mundial de Fútbol Playa de Bahamas, del 27 de abril al 7 de mayo, y la Selección Argentina se sigue preparando en busca del pasaje a la máxima competencia internacional. Para ello, el equipo dirigido por Francisco Petrasso viajó, tras la práctica matutina, a Mar del Plata, donde se disputará el triangular internacional Copa Deportes Nación, con presencia de los Escorpiones, de México y de Bahamas, organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación. Los árbitros del certamen serán  Pablo del Puerto,  Hernán Fernández,  Gabriel Maidana y Darío Colombani.

 

 

 

 


Luego del tercer entrenamiento de la semana, Petrasso dio a conocer este miércols la lista de 14 jugadores que disputarán este triangular. Aquí está la Selección que enfrentará al campeón de CONCACAF y al organizador de la próxima Copa del Mundo:

 

 

 


El torneo, que se disputará en Playa Varese, será inaugurado mañana, con el enfrentamiento entre los seleccionados visitantes, a las 17, mientras que Argentina jugará el sábado a las 17 contra Bahamas y el domingo, a la misma hora, ante México. Aprovechando la presencia de estas selecciones, el cuerpo técnico programó dos amistosos más ante México: el lunes a las 16 (en Parque Sarmiento) y el martes a las 11 (en el Parque de los Niños).

 


Recordamos que Argentina disputará las Eliminatorias Sudamericanas en Asunción entre el 5 y el 12 de febrero, en busca de una de las tres plazas mundialistas. Por su parte, el sorteo del Mundial se llevará a cabo mañana al mediodía. Para esa competencia ya están clasificadas las selecciones de Bahamas, Tahití, Italia, Polonia, Portugal, Suiza, Nigeria y Senegal. Argentina, junto a Brasil y Japón, son los únicos equipos que jugaron los ocho Mundiales organizados por FIFA, donde la Selección obtuvo sus mejores ubicaciones en Brasil 2006, Francia 2008 y Tahití 2013, donde finalizó quinta.