El Sudamericano de marzo aparece muy lejano en el tiempo. También la posibilidad que tuvieron varios de estos chicos de ser sparrings de la Selección Mayor durante de la Copa América en Chile. Los meses pasaron y el cronómetro desciende hacia el objetivo final: defender la camiseta nacional en la cita mundialista de la categoría.
Para llegar en óptimas condiciones, hay que preparar el cuerpo y la mente. Hay que acondicionar la carrocería y oxigenar el motor futbolero. Es por eso que a partir del próximo lunes, los jugadores convocados por el entrenador de la Selección se pondrán en manos del Lemme y del preparador físico, Roberto Luzzi, vital en el inicio de los trabajos de la preparación.
El Predio Julio Grondona se transformará en el búnker celeste y blanco durante todo el mes previo a la competencia en tierra chilena. Ahí, los jugadores empezarán a mover el físico con los distintos ejercicios que propondrá el Profe, harán rodar la pelota para afinar la puntería y realizarán los movimientos tácticos pensando en los tres rivales de la fase de grupos: México, Alemania y Australia.
Descanso. Eso será lo que tendrán los juveniles los próximos días, que volverán a Ezeiza dentro de una semana. Desde el 7 de septiembre, la máquina de la Sub 17 comenzará su puesta a punto para el destino final. Tal vez, el más importante de su vida deportiva...