El Club Atlético Argentino de Rosario, actual campeón de la Primera División de Fútbol de Playa, ya se prepara para un desafío histórico, la máxima competencia de Clubes organizada por CONMEBOL, la Copa Libertadores de Fútbol de Playa.
La Copa se jugará del 3 al 9 de mayo de 2026, en sede que aún debe establecerse.
El club será el representante argentino en el máximo torneo continental con un plantel integrado por varios jugadores de la Selección, jóvenes formados en la Ciudad de Rosario, con una prolífica actividad en la disciplina.
El equipo, liderado por Lucas Ponzetti, capitán de la Selección, y dirigido técnicamente por Maximiliano Ponzetti, exjugador albiceleste, inició su preparación con una reunión en el Estadio Olaeta del Club Argentino, junto a la comisión directiva y referentes del plantel.
Y en el marco de su preparación, Argentino de Rosario estará presente, del 6 al 11 de enero de 2026, en la “Copa Río Paraná – Tricentenario de Rosario”, un torneo internacional organizado en el Balneario La Florida.
Torneo en el que, además de Argentino, participarán dos equipos de Paraguay y uno de Brasil, en una cita que promete ser una verdadera fiesta deportiva en el marco de los festejos por los 300 años de la ciudad.